Avisos Legales
Tendencias & redes

El proceso de paz colombiano, protagonista del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
El proceso de paz colombiano, protagonista del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias colombia-docu |
El certamen cinematográfico más antiguo de la región reunió en el mismo espacio a los guerrilleros y al presidente Juan Manuel Santos como protagonistas de su propia historia.

La 57ª edición del Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias, el más antiguo de América Latina, se inauguró con «El silencio de los fusiles», un documental de la periodista Natalia Orozco, que recorre los cuatro años de negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

El Silencio de los Fusiles – Trailer Esp from Natalia Orozco on Vimeo.

La estrena del largometraje concentró en la misma sala del Centro de Convenciones de Cartagena a varios exguerrilleros, al presidente Juan Manuel Santos y al delegado por el gobierno para los diálogos de paz, Humberto de la Calle, como espectadores de su propia historia.

Durante los 120 minutos que dura el film, los espectadores recordarán los momentos más simbólicos de la historia reciente de Colombia, como la masacre de Bojayá o la promesa de Santos de llevar a buen término el diálogo con las FARC.

Los guerrilleros publicaron en Instagram sus fotos en Cartagena: “No es ficción. Invitados al lanzamiento del Festival de cine con el documental El silencio de los fusiles. Dos realidades, un solo documental. De eso se trata la paz”, escribió el escudero del excomandante de las FARC Alfonso Cano. En tres horas su foto llegaba a los 50 likes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.