Avisos Legales
Internacional

RAE revisará la definición de «sexo débil» como «conjunto de las mujeres» en el diccionario

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2017
RAE revisará la definición de «sexo débil» como «conjunto de las mujeres» en el diccionario rae-660×350 |
La Real Academia Española informó que agregará una marca de uso a la definición de «sexo débil», que indicará que esta es mencionada «con intención despectiva o discriminatoria», pero aseguraron que no la eliminarán.

La Real Academia Española (RAE) anunció que actualizará su Diccionario de la Lengua Española, específicamente en la definición de la expresión «sexo débil» a la que incorporará una marca de uso que indicará que esta es mencionada «con intención despectiva o discriminatoria», con claro uso en «sentido irónico».

Según informó El País, un vocero de la RAE explicó que el término seguirá estando en el diccionario, pero que ahora incluirá este matiz «dado que su uso está documentado». Actualmente se puede leer que el término «sexo» aparece junto a la expresión «sexo débil» como «conjunto de las mujeres», mientras que en la de «sexo fuerte», se vincula a «conjunto de los hombres». Sin embargo, también recalcaron que no borrarán la expresión.

La polémica surgió luego de que se difundiera una campaña en Change.org para que esto cambiara, con el título «RAE: la mujer no es el sexo débil» y que ya ha reunido más de 73 mil firmas. Sin embargo, desde la RAE señalaron que es una medida «ajena» a la actual discusión y que la modificación se aprobó en 2015. La iniciativa fue lanzada por una mujer de 18 años, en la que se cuestionaba a la institución por avalar «estos machismos» y se impulsaba la consigna #yonosoyelsexodébil.

La joven Sara Flores explicó que «como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres, y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas. Cuantas más personas firmemos esta petición (hombres y mujeres) más posibilidades tendremos de que la RAE reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.