fbpx
País

Concejal de Rancagua busca terminar con el rodeo: “Somos la capital del maltrato animal en Chile”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.03.2017
/
"La gran mayoría de los rancagüinos quieren lo mismo que yo estoy proponiendo” señala el concejal Carlos Arellano.

“Sé que nos metemos en un área no fácil, todos sabemos que la Federación de Rodeo de Chile es un centro de poder”, señaló al sitio de la Brigada de Protección Animal  el concejal de Rancagua, Carlos Arellano, explicando su decisión de presentar al Concejo Municipal de esa ciudad una moción que busca prohibir en esa zona esa práctica, una de las más populares allí.

“Es un espectáculo donde hay maltrato y a veces tortura” , explicó, añadiendo que la iniciativa ya tiene el apoyo del presidente de la Comisión de Medio Ambiente del municipio, el también concejal Danilo jorquera.

“El rodeo sigue siendo aceptado como algo normal en la sociedad chilena cuando claramente es un espectáculo, al igual que los circos con animales, donde hay maltrato y a veces tortura contra ellos. El uso de picanas eléctricas, de varillas de acero para poder mover una vaca que no quiere seguir siendo apretada es claramente un acto de tortura”, señala Arellano.

La próxima semana debería instaurarse una comisión que estudie la propuesta. Arellano considera que, pese a que en la capital de la región de O’Higgins el rodeo lleva más público que incluso el fútbol,  “la gran mayoría de los rancagüinos quieren lo mismo que yo estoy proponiendo”.

Contenido relacionado

Patricio Bao se querella contra Carabineros: “Me da pánico salir de la casa y no es por el coronavirus”

FOTOS| Vecinos de Zapallar funan a visitantes y denuncian que incluso llegaron en helicóptero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Denuncian a carabineros por torturas: Mujer embarazada habría abortado luego de ser golpeada y humillada por funcionarios en Villa Francia

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva para carabineros detenidos en Plaza Ñuñoa y descartó el delito de tortura

Ordenan que imágenes del “Mamo” Contreras deben retirarse de todas las dependencias del Ejército