Avisos Legales
Nacional

Defensa de cuidadoras del Sename estudia pedir exhumación de Lissette Villa

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2017
Defensa de cuidadoras del Sename estudia pedir exhumación de Lissette Villa lissette |
El abogado querellante por parte de la madre fue enfático al señalar «se quiere seguir flagelando a esta menor después de muerta solamente para quitarle responsabilidad a las verdaderas culpables, a estas cuidadoras».

 La defensa de una de las cuidadoras del centro Galvarino del Sename estudia pedir la exhumación del cuerpo de la pequeña Lissette Villa, niña de 7 años que murió el 20 de abril del 2016 en las dependencias del servicio estatal.

La abogada Jacqueline Stubing declaró a La Tercera que «falta analizar nuevamente el cuerpo de Lissette, a través de las peticiones que se puedan hacer. Es una vulneración supergrave respecto a un niño, pero no descarto pedir la exhumación de su cuerpo». 

Según la defensa «hay informes que son contradictorios», pues «no puede haber en una misma carpeta investigativa un informe inicial que diga (como causa del deceso) arritmia por fármacos y un segundo que viene a complementar o desmentir el primero, que asegure que se trata de asfixia por sofocación y compresión mecánica».

El abogado de la madre de Lissette, Sebastián Lafaurie, rechazó la solicitud. «La causa de muerte está muy acreditada. Se ha dicho por parte de algunas defensas que para ellos no está claro cuál es la causal de muerte», declaró.

Según explicó Lafaurie «Lissette muere por un conjunto de cosas, ella era una niña que estaba enferma, tenía antecedentes psiquiátricos, venía muy mal cuidada en este hogar, hubo también problemas con algunos fármacos, pero la causal de muerte, lo que gatilla esto fue los malos tratos. El día de su muerte fue cinco veces torturadas por estas cuidadoras, la agredieron de una manera brutal». 

El abogado querellante por parte de la madre fue enfático al señalar «se quiere seguir flagelando a esta menor después de muerta solamente para quitarle responsabilidad a las verdaderas culpables, a estas cuidadoras».

Los formalizados son las cuidadoras Conne Fritz Castillo y Thiare Oyarce García, exdirectora nacional del Sename, Marcela Labraña, en calidad de imputada, por encubrimiento, la auxiliar de párvulos Jéssica Figueroa, y Leonardo Lefián, coordinador de turnos del recinto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.