Avisos Legales
Nacional

Teillier acusa que se quiere obligar al PC a condenar a Cuba: «No lo vamos a hacer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2017
Teillier acusa que se quiere obligar al PC a condenar a Cuba: «No lo vamos a hacer» |
Según el timonel comunista fue el secretario general de la OEA (Luis Almagro) quien provocó el impasse diplomático “tratando de ingresar a un país sin pedir el permiso correspondiente. Entonces, por más que el objetivo de la visita sea o no sea loable, los gobiernos tienen derecho a decir que no cuando ven que se transgreden sus normas, y Chile lo ha hecho”.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, volvió a referirse al debate con la DC luego de la negativa del gobierno cubano a permitir la entrada de Mariana Aylwin a ese país. Teillier salió al paso de las críticas y señaló que “se nos quiere obligar a que condenemos a Cuba, pero eso no lo vamos a hacer”.

“No hemos condenado y no condenamos porque Cuba ha dado explicaciones y el impasse diplomático se está viviendo a través de Cancillería. Eso está en manos del gobierno chileno, y si es que hay algo que resolver tendrá que hacerlo con el gobierno cubano”, dijo hoy en entrevista con El Mercurio.

Respecto al debate “Tenemos que avanzar lo más que podamos. Siempre se van a sostener diferencias, porque somos partidos distintos. Nosotros estamos dispuestos a conversar y a avanzar, no tenemos problemas. El tema de los DD.HH. no empieza ni termina con Cuba”, agregó.

“No he conocido detenidos desaparecidos en Cuba ni casos de torturas a la escala que ocurrieron en Chile. No existe eso en Cuba. Comparar con la dictadura de Pinochet es una ofensa gratuita, sin ningún asidero. La reacción del gobierno cubano fue contra el secretario general de la OEA”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.