Avisos Legales
Nacional

Sólo 190 hombres usaron el posnatal parental vía traspaso de semanas de la madre durante 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2017
Sólo 190 hombres usaron el posnatal parental vía traspaso de semanas de la madre durante 2016 |
La Ley de Posnatal Parental contempla el traspaso de semanas completas de permiso de la madre al padre con un máximo de 42 días.

Según un informe de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) de un total de 100.714 licencias otorgadas, sólo 190 hombres hicieron uso del traspaso (0,18%) en 2016. La cifra es la más baja desde que la ley entró en efecto, el 2011, según La Tercera.

Ese año se promulgó la Ley de Postnatal Parental, que extendió hasta los seis meses el cuidado de la madre que trabaja de su hijo recién nacido y contempla el traspaso de semanas completas de permiso al padre con un máximo de 42 días.

Según el estudio Evolución del Permiso Posnatal Parental a cinco años de su implementación 2011-2015 de la Suseso esta es la cifra más baja hasta la fecha, de un beneficio al que muy pocos acceden. Pese a la baja cifra, el informe revela que el número de días promedio traspasados al padre durante el período fue 33,8 días, 80,5% del período total que pueden usar (42 días). “Pese a la baja proporción de padres trabajadores que lo utilizan, los usuarios lo hacen de forma intensiva”, señala el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.