Avisos Legales
Nacional

Adimark: Piñera sigue liderando la carrera presidencial pese a supuestos conflictos de interés

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2017
Adimark: Piñera sigue liderando la carrera presidencial pese a supuestos conflictos de interés A_UNO_769685_58293 |
Pese a que fue imputado en febrero, el expresidente Sebastián Piñera lidera la carrera presidencial en menciones espontáneas, seguido por el senador Guillier, quien por primera vez bajó tres puntos.

El expresidente Sebastián Piñera volvió a demostrar que las polémicas sobre sus supuestos conflictos de interés en diversas aristas -hoy denunciadas e investigadas por la Fiscalía- no afectan sus posibilidades de retornar a La Moneda. 

La encuesta Adimark de febrero evidenció algunos cambios significativos en las opciones presidenciales que se definirán durante este año, dejando al empresario como el mejor evaluado en la carrera.

Además, el estudio mostró que las preferencias espontáneas hacia el senador Alejandro Guillier, que venían en aumento de forma sistemática desde el año pasado, retrocedieron por primera vez en 3 puntos. En cambio, Piñera mejoró pese a los pronósticos que anunciaban su caída.

En la pregunta «¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?», el exMandatario alcanza un 29% en preferencias espontáneas, versus el 25% que obtuvo el senador. En enero, Guillier superaba a Piñera con un 28%.

En la lista siguen el expresidente Ricardo Lagos con un 5%, mientras que el senador Manuel José Ossandón alcanzó un 2%. El resto de las opciones aparece con un 1%, mientras que quienes consideran que ningún candidato cumple sus expectativas alcanzan el 25%, igualando al senador independiente.

Por otra parte, ante la pregunta «¿Quién cree que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile?», el exMandatario vuelve a liderar la carrera conh un 45 por ciento, seguido por el senador Alejandro Guillier, con un 28% de las menciones.

Entre las opciones presidenciales aparece por primera vez mencionado el diputado Gabriel Boric, del Movimiento Autonomista, con un 1% de las preferencias. Sin embargo, Boric no cumple con el requisito de tener 35 años para postularse a esta elección.

La encuesta se realizó vía telefónica entre el 2 y el 28 de febrero de 2017, con un 95 por ciento de confianza y tres por ciento de margen de error.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.