Avisos Legales
Internacional

Cuba, Bolivia y Nicaragua conmemoran los cuatro años de la muerte de Hugo Chávez

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2017
Además de una cumbre del Alba, el homenaje al ex mandatario se realizó en un tradicional acto desde el Cuartel de la Montaña y se alargará durante diez días.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con sus homólogos de Cuba, Bolivia y Nicaragua, en el marco de un homenaje al ex mandatario Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su muerte.

El tributo se dio en el marco de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en Caracas, junto con varios representantes de gobiernos latinoamericanos.

«Esta cumbre la estamos realizando a los cuatro años de la partida física del comandante Chávez, sin lugar a dudas un golpe muy duro para los movimientos progresistas de América Latina, el Caribe y el mundo», expresó Maduro.

Según el presidente venezolano, tras la muerte de Chávez «el imperio» desplegó «una descomunal guerra económica» contra su país, pero aseguró que se ha contrarrestado gracias a esfuerzos como el Alba-TCP.

Como es tradición, el gobierno realizó un acto de homenaje a Chávez desde el Cuartel de la Montaña, en el oeste de la capital, donde reposan sus restos. El ministro de Cultura y hermano del exjefe de Estado, Adán Chávez, comentó que se darán diez días para recordar al «comandante eterno».

Chávez, líder de la llamada «revolución bolivariana», fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, cuando murió a los 58 años tras batallar casi dos años contra un cáncer, luego de realizar la mayor parte de su tratamiento en Cuba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.