Avisos Legales
Nacional

Diputado Iván Fuentes irá por la reelección: «Hay que esperar que este trago amargo pase pronto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2017
Diputado Iván Fuentes irá por la reelección: «Hay que esperar que este trago amargo pase pronto» |
El diputado contó que «cuando voy a la comunidad dicen: Oye, Iván, échale pa’delante no más, nosotros estamos siempre contigo» y aseguró que planea ir a la reelección, pese al escándalo que provocó el presunto financiamiento irregular de su campaña.

El diputado independiente Iván Fuentes aseguró que decidió repostular al cargo, pese a que está siendo investigado por el presunto financiamiento irregular de su campaña política, en el marco de la arista del caso Asipes.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario reconoció que ese episodio representa «de las cosas difíciles que he pasado en mi vida, yo creo que esta ha sido una de las cosas más tristes que he tenido que vivir, porque jamás pensé vivir una situación como esta«.

Sin embargo, Fuentes aseguró que planea ir a la carrera por la reelección, señalando que «estas cosas suceden y (hay que) esperar que este trago amargo pase pronto y las cosas sigan su curso».

El diputado aysenino agregó que «este mundo político es de muchos codazos, de mucha trampa, hay alguien que tiene que ganar un espacio, pero para ganar ese espacio tiene que hablar mal de otro». Además, afirmó haber entregado todos los antecedentes que solicitó la Justicia y negó haber perdido el apoyo de la gente que lo eligió.

«Cuando voy a la comunidad dicen: Oye, Iván, échale pa’delante no más, nosotros estamos siempre contigo‘. Esas muestras de cariño las he recibido siempre«, aseguró el parlamentario.

Fuentes explicó que su decisión de postular a la reelección tuvo que ver con el apoyo otorgado por su esposa: «La primera vez, cuando lo conversamos con mi señora, no tenía muchas ganas de que yo fuera candidato, y cuando lo conversamos bien y aceptó y tomé la decisión, pero la tomamos juntos, y esta vez también fue así».

El ex dirigente del movimiento social de Aysén aseguró que su experiencia como parlamentario ha sido vertiginosa y concluyó que «estuvo bien no más haber venido, a pesar de que he tenido momentos de mucha tristeza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.