Avisos Legales
Deportes

Boric asegura que CDF «tiene un control monopólico respecto a un bien que debería ser público, como el fútbol»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2017
Boric asegura que CDF «tiene un control monopólico respecto a un bien que debería ser público, como el fútbol» Gabriel Boric con Nuevo Look |
El parlamentario cuestionó al Canal del Fútbol, en medio de los problemas y fallas técnicas que impidieron ver el clásico entre la UC y Colo-Colo durante la semana pasada.

Por estos días, los hinchas del fútbol han manifestado la molestia que existe hacia el Canal del Fútbol y su servicio de Estadio CDF, que semana a semana suma diversos problemas técnicos que dificultan la reproducción de los partidos.

La indignación de los hinchas ha aumentado aún más, luego de que Estadio CDF anunciara que desde marzo sube su mensualidad desde $7.990 pesos a $10.990 para los nuevos abonados. Esto, en medio de las denuncias de fallas en el inicio de sesión, cuentas caducadas y otros problemas que durante el sábado pasado, cuando Colo-Colo y Universidad Católica jugaban el clásico, colmó la paciencia de todos los fanáticos.

Uno de sus detractores fue el diputado Gabriel Boric, un reconocido hincha cruzado que al igual que muchos, no logró ver el clásico por los problemas del servicio de streaming.

En entrevista con Ferplei, Boric explicó que «el sábado prácticamente todos los usuarios intentamos conectarnos y sencillamente no lograba iniciar sesión para poder ver el clásico».

Sin embargo, apuntó, «las respuestas del reclamo fueron de un bot, una respuesta automática: «estamos trabajando para solucionarlo, pero el tema es que no lo solucionaron durante todo el partido y no se pudo ver el partido».

El parlamentario magallánico aseguró que aún no existe una respuesta oficial de parte de la empresa: «Todo esto es muy molesto, porque cuando uno es futbolero y contrata un servicio de estas características, más para este partido tan importante, ver frustrado poder disfrutarlo, a mí me molestó mucho, como a la gran mayoría que tiene Estadio CDF».

Además, agregó que «con el antecedente de que CDF, y a mí se me venía esto a la cabeza con todo esto, cómo influyó el Canal del Fútbol en las elecciones de la ANFP donde entra Jadue y la verdad es que da mucha rabia verse sometido a este tipo de empresas que al final tienen un control monopólico respecto a un bien que debería ser público como el fútbol».

El ex dirigente estudiantil enfatizó que a él no le gusta ver este problema como un asunto de consumidores y recordó que el problema es recurrente, pese al alza en el costo del servicio.

«Yo recuerdo cuando los partidos los daban por TV abierta en los 90’s y aun cuando eran menos los partidos televisados, todos teníamos acceso a eso. Deberíamos avanzar en esa dirección, un mecanismo parecido. Y lo otro que da rabia es la exclusividad sobre los goles, que finalmente hagan una parafernalia en algunos noticiarios para ver los goles el domingo es realmente una lata, y ver cómo se privatiza la pasión», argumentó el diputado.

Por otra parte, recalcó que acá existe un problema de fondo: «Se ha perdido el espíritu deportivo por uno mercantil  y en eso las Sociedad Anónimas tienen una responsabilidad grande. Sin embargo, no hay que cometer el error de añorar el modelo anterior, donde también habían mafias, irregularidades, jugadores impagos»

«Hay que pensar como grandes organizaciones de hinchas como Colo Colo de Todos, la Asamblea de Hinchas Azules, Católica para Todos, la gente de Wanderers, de Audax, de Rangers, de Concepción, que están pensando más allá del color de la camiseta y el respeto por el fútbol y eso a mí me motiva mucho», cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.