Avisos Legales
Nacional

Encuesta Casen: El 77% de los hogares monoparentales son liderados por mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2017
Encuesta Casen: El 77% de los hogares monoparentales son liderados por mujeres |
Los resultados de la encuesta en materia de equidad de género revelaron, entre otras cosas, que los hombres perciben un el 62,3% de los ingresos en un hogar -lo que contrasta con el 37,7% de las mujeres- y que esa brecha se mantiene independientemente de los años de escolaridad.

Esta mañana los ministros de Desarrollo Social -Marcos Barraza-, de la Mujer y Equidad de Género -Claudia Pascual- y la subsecretaria de Evaluación Social -Heidi Berner- dieron a conocer los resultados de la Casen 2015 en materia de equidad de género, los cuales dieron cuenta de la mantención de las desigualdades entre hombres y mujeres en materias de ingresos y trabajo.

Entre las revelaciones de la segunda encuesta más grande del país, estuvo el que los hombres perciben el 62,3% de los ingresos en un hogar, lo que contrasta con el 37,7% de las mujeres.

Si bien las mujeres aumentaron su participación laboral en un 2% respecto a 2013 (de 45% a 47%) -algo destacado por el ministro Barraza-, la brecha con respecto a los hombres se sigue manteniendo en todos los deciles.

 

Del mismo modo, la brecha salarial se mantiene en distintos años de escolaridad. Si por ocho años la diferencia es entre $209 mil pesos de ingreso para las mujeres y $297 mil para los hombres, por 18 años de escolaridad la diferencia es de $1.121.792 para las mujeres y $1.717.181 para hombres.

 

Además se reveló que el 77% de los hogares monoparentales son liderados por mujeres. En cuanto al tiempo destinado al cuidado y quehaceres de hogar, los resultados muestran que las mujeres del primer quintil son quienes más tiempo destinan a esas labores. Por otro lado, esta variable no cambia mucho entre los hombres del primer y del quinto quintil, manteniéndose baja en ambos casos.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.