Avisos Legales
Nacional

Felipe Kast: «La libertad de existir es igual o más importante que la libertad de las mujeres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2017
Felipe Kast: «La libertad de existir es igual o más importante que la libertad de las mujeres» Kast Felipe |
El diputado, que se mostró a favor del matrimonio igualitario y la despenalización de la marihuana, sigue firme en su postura en contra del aborto, sentenciando que «sin vida no hay libertad».

 

 

El fundador y precandidato presidencial de Evópolis Felipe Kast entregó sus visiones sobre diversos temas en una extensa entrevista con Pousta. En la instancia, Kast habló de su visión sobre la candidatura del expresidente Sebastián Piñera y opinó sobre temas como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Kast se refirió también a los resultados de Evópoli en las municipales pasadas, asegurando que lograron superar la votación de Amplitud y Revolución Democrática y señaló que esperan llegar a tener al menos una docena de parlamentarios en el Congreso: «Fuimos un partido que logró superarlos ampliamente, triplicamos los votos de Amplitud de hecho. Fue una tremenda votación. Sacamos apenas 100 mil votos menos que el Partido Comunista, que lleva décadas».

Respecto a la situación de Sebastián Piñera, Kast precisó que le recomendaría «construir una “muralla china” de verdad entre su patrimonio y la política». Para ello, el exMandatario tendría que entregarle «todo su patrimonio a un operador extranjero y que de verdad sea ciego su fideicomiso».

Por otro lado, Felipe Kast aseguró que su gran diferencia con parlamentarios como Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Gabriel Boric es que ellos, «de forma muy infantil, culpan de todos los males de Chile a la economía, siendo que la culpa es de la política».

«Los Giorgio y compañía tienen cuerpo de joven, pero pensamiento de viejo, porque miran a Allende como su referente y y no ven que el culpable correcto es el Estado, capturado por los partidos políticos como un botín de campaña, como un lugar para poner a los amigos en sus puestos. Eso ha hecho que el motor económico, que funcionó bien, no vaya acompañado de un motor social», argumentó.

Además de declararse a favor del matrimonio igualitario con derechos de adopción, el diputado opinó, respecto a la idea de despenalizar el cannabis, que «el mejor escenario para mi sería tener una situación en donde permitiéramos a los adultos más libertad de acceso a la marihuana y que ojalá de esos mismos impuestos, en caso que se puedan recaudar de ahí, pudieran ir a una prevención y promoción de mucho menos consumo entre los jóvenes.».

Del mismo modo, reconoció que ha fumado marihuana, aunque «no fumo habitualmente, he fumado de forma muy ocasional».

Sin embargo, Felipe Kast recalcó su postura de rechazo a la despenalización del aborto, asegurando que el valor de la vida es el valor primordial del ser humano para tener libertad.

«Sin vida no hay libertad. Por lo tanto, sabiendo y reconociéndole a quienes me critican por mi posición en la que sí vulnero la libertad de la mujer, porque no lo escondo, siento que hay otra libertad que es igualmente importante o más importante, que es la libertad de poder existir, que también se vulnera. Mi posición es que cuidemos esa libertad, y la libertad de la mujer que estamos vulnerando, hagamos lo posible para aminorar ese dolor y aminorar esa pérdida», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.