Avisos Legales
Nacional

Partido Comunista no descarta levantar carta presidencial en caso de lograr legalización de refichajes

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2017
Teillier reveló que el PC tiene hasta el momento 14 mil fichas de refichaje, de las 18.250 firmas de militantes necesarias para reinscribirse como partido político.

En el marco del proceso de refichaje que deben llevar a cabo los partidos políticos en abril próximo, el diputado y presidente del Partido Comunista (PC)  Guillermo Teillier, aseguró a Emol que la colectividad no «descarta la posibilidad de llevar un candidato presidencial en caso de que se logre legalizar el partido en otras regiones del país«.

Esto, tras la campaña de empadronamiento «Gladys Marín«, con miras a llegar a los 18.250 firmas de militantes necesarias para reinscribirse como partido político. Teillier aclaró que el PC tiene hasta el momento 14 mil fichas de refichaje: «a nosotros nos fue muy bien este fin de semana (…) y yo creo que ya estamos en condiciones de llegar a 20 mil (…) pero hay que ver cuántas nos van a certificar como válidas», señaló.

Con respecto a cuándo tomarán una postura con respecto a una posible candidatura presidencial concerniente al partido, el presidente del PC explicó que la decisión se tomará «una vez que estén legalizados», ya que si legalizan las firmas regionales, es muy viable que «nombren a un candidato».

Consultado por la situación de Alejandro Guillier (PRSD), quien experimentó una baja en las últimas encuestas, Tellier considera que el senador «debería recuperar el terreno perdido», ya que «él tiene muy buena acogida» y sólo se encuentra en el mismo terreno que los demás candidatos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.