Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Nunca es tarde: Mechón de 64 años estudiará Ingeniería en Estadística en la Universidad de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2017
Juan Antonio Oneto ingresará a los 64 años a la universidad para cumplir un sueño largamente postergado. Fue el segundo alumno seleccionado en su carrera por la Universidad de Valparaíso.

Juan Antonio Oneto se convirtió en el mechón de mayor edad del plantel universitario de Valparaíso. El hombre de 64 años rindió la Prueba de Selección Universitaria y obtuvo nada menos que 666 puntos ponderados, con 707 puntos en Matemáticas, 606 en Lenguaje y 643 en Ciencias.

Oneto fue el segundo alumno seleccionado para estudiar Ingeniería en Estadística y ahora podrá cumplir con un sueño que debió postergar por muchos años, por razones ajenas a su voluntad.

«Estudié el año 70 al 72 en la Universidad Santa María y tuve que salir del país exiliado a Italia, donde permanecí por más de cuarenta años. El 2013 retorné definitivamente a Chile y con mi esposa decidimos terminar las cosas que dejamos inconclusas. Por eso estoy aquí, porque era siempre un deseo que quedó guardado. Mi señora me apoya. Mi hijo de 31 años se sorprendió con la noticia de que volvería a estudiar, pero también me apoyó en la decisión», contó.

Juan Antonio relató que el haber obtenido gratuidad fue fundamental en su decisión de volver a estudiar. Además, aseguró que tiene buenas expectativas sobre su futuro académico, según consigna la web de la UV.

«No creo que no debería tener problema. Lo demás, es decir moverme en un ambiente que conocí hace tantos años atrás, espero no estar tan fuera del charco«, bromeó el nuevo estudiante de la Universidad de Valparaíso.

La directora del Instituto de Estadística UV, Claudia Navarro, destacó su caso como un ejemplo a seguir y aseguró que los estudiantes de la carrera están entusiasmados por compartir con su nuevo compañero.

«Teníamos noticias de esto porque él se había comunicado antes con nosotros y en realidad conocíamos un poco su historia y creemos que le va a ir muy bien, porque esta persona además de ser muy disciplinada, también nos va a servir a nosotros como ejemplo para el resto de los estudiantes que llegan este año y para los que están«, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.