Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Oiga, calladita se ve más bonita»: Cariola y Vallejo llaman a terminar con prejuicios machistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2017
VIDEO| «Oiga, calladita se ve más bonita»: Cariola y Vallejo llaman a terminar con prejuicios machistas FireShot Capture 49 – Camila Vallejo Dowling – https___www.facebook.com_CamilaVallejoD__fref=ts |
Las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo recordaron que detrás de los prejuicios y refranes machistas hay otras formas de violencia hacia las mujeres. «Nos gustan las flores y los chocolates, pero lo que más nos gusta, en serio, es que todos los días , nos traten con respeto», recalcó la ex presidenta de la FECh.

Que «las mujeres no son buena para las matemáticas», «mujer al volante, peligro ambulante» y «se ve tan fea cuando dice garabatos». Estas son frases con las que todas las mujeres han debido lidiar en más de una ocasión a lo largo de sus vidas, prejuicios que se disfrazan de sentido común y vuelven a evidenciar una serie de discriminaciones hacia el género.

Una realidad que tampoco ha sido ajena para las diputadas comunistas Karol Cariola y Camilla Vallejo, quienes compartieron un video donde denuncian el profundo machismo que se esconde en refranes, piropos y clichés sociales acerca de las mujeres. Esto, ad portas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que contemplará una serie de manifestaciones en Chile y el mundo.

«Siéntese como señorita», dice Vallejo en el video, imitando la expresión de desaprobación que abunda en esas frases, mientras que su par, Karol Cariola, recuerda que «esto también es violencia hacia la mujer. Nosotras queremos y exigimos un trato justo e igualitario».

Por su parte, Vallejo complementa agregando que «nos gustan las flores y los chocolates, pero lo que más nos gusta, en serio, es que todos los días , nos traten con respeto».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.