Avisos Legales
Nacional

El duro relato de la mujer que sobrevivió a un femicida: «Estoy aprendiendo a vivir mi vida, todo de nuevo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2017
La mujer de 35 años fue atacada por su ex pareja, quien no soportó que no continuara la relación entre ambos y la atacó con una botella, cortando su rostro, para luego suicidarse.

Carol Mora, de 35 años, sobrevivió al brutal ataque femicida de su ex pareja, quien posterior a la agresión, se suicidó. En entrevista con El Dínamo, la mujer contó su terrible relato, asegurando que ya no es la misma.

Con 60 puntos en la mejilla derecha, Mora debe medicarse para soportar los cambios en su estado de ánimo. Con la ayuda de Ada, su madre, la mujer aseguró que «simplemente una nunca cree que te va a pasar a ti».

Carol fue atacada por Patricio Marre Aguirre con decenas de cortadas en su rostro. El agresor decidió ahorcarse apenas a unos metros de ella cuando la creyó muerta.

«Mi cara es lo que más me gustaba de mí», recuerda con tristeza. A su ex pareja la conoció a través de Facebook, chatearon un par de días y luego comenzaron a conocerse. Entonces, descubrió que él era en realidad un hombre violento y celoso, cuando ambos se toparon con el padre de sus hijas, a quien saludó a lo lejos, y él la zamarreó y advirtió después del hecho: «Soy capaz de matarte a ti, a tus hijas y luego me mato yo».

Carol decidió dejar de verlo, pero él insistió con regalos, llamadas, mensajes y una serie de episodios de acoso. Un día, el hombre llegó hasta su casa para pedirle que conversaran y ella accedió. En la instancia, le señaló que todo había acabado entre ambos y él se enfureció.

El supuesto amor de Patricio se transformaría en gritos, golpes e insultos. El hombre hizo estallar una botella de vidrio en su cabeza, para luego arrancarle trozos de piel de la cara. Después de eso, Carol solo recuerda estar en el hospital, con un profundo miedo a mirar su rostro en un espejo. La mujer se mantuvo en riesgo vital y tuvo que someterse a dos cirugías reconstructivas, a las que se sumarán otras.

Hoy, en una intensa lucha contra el miedo, Mora cuenta que «estoy aprendiendo a vivir mi vida de nuevo, todo de nuevo. El otro día tuve una crisis nerviosa por un problema que tuve, porque todo es distinto ahora”, señala.

Carol Mora se ha asumado junto a su familia a denunciar y lucha contra la violencia de género. Su testimonio es claro: «A un hombre posesivo y celoso hay que dejarlo. No aguantar ni una, ni media. Hay que dejarlo en el momento, antes de que te pueda pasar algo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.