Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Usted no lo haga: Así no se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2017
Dos mujeres caricaturizaron las deformaciones que ha sufrido la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recordando que es una jornada para luchar contra los estereotipos de género, no para reforzarlos.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, tiene un claro propósito histórico: reflexionar sobre los obstáculos y desigualdades que enfrentan las mujeres al momento de ejercer sus derechos.

Sin embargo, los medios y propia institucionalidad han desfigurado las verdaderas motivaciones tras la conmemoración de esta fecha, otorgando un claro tono SanValentinesco e incluso incitando a la «celebración» del día. Situaciones que son replicadas en frases como «una flor para otra flor» y los regalos de belleza y chocolates en la oficina.

Casi recordando los regalos y obsequios sexistas del Día de la Madre, en esta jornada se ven diversas expresiones de machismo, que dos mujeres mexicanas decidieron desnudar y evidenciar en este irónico video. «Es un día para que pensemos en tratar de avanzar en nuestros derechos, no para reforzar estereotipos de género», apunta una de sus protagonistas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.