Política

Camila Vallejo admite que el Frente Amplio le puede quitar votos al PC en distritos donde competirán

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.03.2017
La diputada reconoció que la nueva fuerza política provocará una "dispersión" de los votantes de izquierda. El Partido Comunista y el FA se enfrentarán en al menos tres distritos.

“El Frente Amplio decidió competir, y la competencia del Frente Amplio, obviamente, no es con la derecha, sino que con sectores de la centroizquierda“. Así dibujó el escenario político para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias la diputada comunista Camila Vallejo.

Según reproduce este jueves el diario La Segunda, en una entrevista con Tele 13 Radio, la parlamentaria admitió que el Frente Amplio, encabezado por Gabriel Boric (ind) y Giorgio Jackson (RD), provocará una “dispersión” de los votantes de izquierda, “si es que no hay aumento de la participación electoral”.

Y continuó: “Lo que hay que ver es si eso impide realmente que diputados o diputadas -en mi caso del Partido Comunista- sean reelectos, porque eso tiene que ver con la conformación de las listas. Creo que es un debate que es necesario dar”.

Nosotros hemos estado dispuestos a competir. Lo he dicho: no tengo miedo a competir con candidatos de la DC, del PS y del PPD e, incluso, del Frente Amplio. Pienso que tiene que darse una batalla de las ideas”, cerró Vallejo.

Ambas fuerzas se enfrentarán, al menos, en los distritos de La Florida, Recoleta y San Miguel, donde actualmente están Vallejo, Karol Cariola y el líder comunista, Guillermo Teillier, respectivamente.

Contenido relacionado

Militantes de Convergencia Social tildan de “egocéntrico” y “patriarcal” a Boric y piden su renuncia

Acusación que busca destituir a Piñera: “El Presidente consintió la violación sistemática y generalizada de los Derechos Humanos”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Militantes de Convergencia Social tildan de “egocéntrico” y “patriarcal” a Boric y piden su renuncia

Toda la verdad y toda la justicia: El deber ético sobre la acusación constitucional contra Piñera

Jorge Sharp: “El ‘acuerdo por la paz’ es solo en el papel porque en Chile se sigue reprimiendo de manera dura”