Avisos Legales
Nacional

Hugo Gutiérrez por disputa entre el Frente Amplio y el PC: «Veo a Boric y Jackson como compañeros en la pelea»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2017
Hugo Gutiérrez por disputa entre el Frente Amplio y el PC: «Veo a Boric y Jackson como compañeros en la pelea» Hugo Gutierrez 07 Julio 2016 |
El parlamentario aseguró que si el Frente Amplio los ve como enemigos, están en un error. «Acá tenemos una derecha neoconservadora, jerarquizada, machista, con todos los vicios que debemos combatir», argumentó.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien lidera la querella contra el expresidente Sebastián Piñera, comentó el desarrollo de la investigación y las expectativas que existen sobre el caso.

En entrevista con The Clinic, el parlamentario señaló que se han comprobado hechos relevantes: que la empresa propiedad de Piñera compró a través de un paraíso fiscal acciones a una la empresa peruana Exalmar, mientras se desarrollaba el juicio en La Haya y, además, «que el fideicomiso ciego no comprendía sus inversiones internacionales», apuntó.

«Yo me estoy querellando porque el juicio de La Haya nos terminó perjudicando a todos cuando perdimos 50 mil kilómetros cuadrados de mar y el único chileno que ganó, fue un presidente de la República en ejercicio. Eso es inaudito e inaceptable», argumentó.

El diputado comunista recalcó que «Piñera teme dar la orden de entregar todos los correos electrónicos porque algo oculta».

Además, Gutiérrez aseguró que el exMandatario «tiene incontinencia bursátil y, además, es un tipo con una codicia tan grande, que incluso le impide ser generoso consigo mismo. ¿Por qué la fiscalía no lo persiguió penalmente? Necesitamos a los que están en la cúspide de la estructura delictiva y no perder el tiempo con mandos medios».

El parlamentario también reflexionó sobre el futuro de la Nueva Mayoría y su partido, asegurando que cree que la coalición logrará otro gobierno y que, además, «no tenemos otra posibilidad. El PC tiene que seguir respaldando esta coalición porque hay mucho por hacer».

Del mismo modo, aseguró que el Partido Comunista no tiene candidato presidencial y no debería tener: «Debemos aportar primero haciendo que este gobierno termine bien y esta coalición tenga futuro».

Gutiérrez se refirió a la competencia que su partido librará en tres distritos con el Frente Amplio y recalcó que si ellos estiman «que el adversario somos los comunistas, están equivocados, porque no somos sus enemigos. Me parece bien que tengan una oferta electoral, pero si se están preparando para sacar comunistas del parlamento, equivocaron la senda. Acá tenemos una derecha neoconservadora, jerarquizada, machista, con todos los vicios que debemos combatir en una sociedad justa».

Del mismo modo, señaló que «yo veo a Boric y Jackson como compañeros en la pelea contra el neoliberalismo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.