Avisos Legales
Internacional

Stephen Hawking advierte de los peligros de la tecnología: » La IA podría convertir todo en una tiranía»

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 09.03.2017
Stephen Hawking advierte de los peligros de la tecnología: » La IA podría convertir todo en una tiranía» 9827545996_3f31e69448_k |
Para el físico británico, los avances tecnológicos «van a al ritmo de la agresión» que podría destruir a todos con una «guerra nuclear o biológica». Hawking cree que una buena solución podría ser la fiscalización del gobierno mundial, que «supervise el desarrollo de las inteligencias artificiales».

El físico británico Stephen Hawking manifestó su preocupación ante el avance de la tecnología en el planeta, con respecto al desarrollo de las inteligencias artificiales, las cuáles podrían «no estar alineadas» con las metas de la humanidad.

Los avances tecnológicos que han emergido a lo largo de los siglos han propiciado una mayor calidad vida en los seres humanos, sin embargo, la historia demuestra que no todas las creaciones e inventos se han usado para fines nobles. Episodios como Hiroshima o Nagasaki demuestran la magnitud de los desastres en manos de científicos, que han causado estragos en la humanidad y el medio ambiente,

En esa misma línea, es que el físico segura que las creaciones podrían propiciar un posible descontrol. «Una súper inteligente Inteligencia Artificial (IA) será extremadamente buena en cumplir sus metas, y si esas metas no están alineadas con las nuestras, será un problema”, explicó.

En la entrevista con el periódico The Times, Hawking señala que los avances tecnológicos «van a al ritmo de la agresión» que podría destruir a todos con «una guerra nuclear o biológica».  El científico cree que una buena solución podría ser la fiscalización del gobierno mundial, que «supervise el desarrollo de las inteligencias artificiales».

«Pero eso podría convertirse en una tiranía. Todo esto podría sonar prejuicioso, pero soy optimista. Creo que la raza humana se levantará para enfrentar estos retos”, apuntó y agregó en forma metafórica “tú probablemente no eres un odiador de hormigas que las pisa por maldad, pero si estás a cargo de un proyecto hidroeléctrico y hay un hormiguero en la región que se inundará, muy mal por las hormigas. No posicionemos a la humanidad en el lugar de las hormigas”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.