Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Trabajadoras del Sernam funaron a la vocera de gobierno por prácticas antisindicales en acto del 8 de marzo

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2017
VIDEO| Trabajadoras del Sernam funaron a la vocera de gobierno por prácticas antisindicales en acto del 8 de marzo funa ministra narvaez |
La Asociación de Funcionarios del Sernameg criticó que el ministerio no considerara a los funcionarios en el debate sobre sus condiciones laborales, calificando esto como un «terrible atropello». El hecho ocurrió en un acto presidido por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Trabajadores del Servicio Nacional de la Mujer realizaron este miércoles en Puerto Montt una funa por sus condiciones laborales durante un acto en el que estaba la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

En medio de un acto conmemorativo para el Día Internacional de la Mujer, los funcionarios desplegaron un cartel y pronunciaron un discurso ante la audiencia, según muestran imágenes de Vértice TV.

La vicepresidenta de la Asociación de Funcionarios del SernamEG, Pamela Espinoza, dijo al mismo medio que «hace un tiempo, desde la creación del Ministerio, se está viendo el tema de las condiciones laborales de los trabajadores. En este sentido, tenemos una tremenda oportunidad de realizar un mejoramiento de las condiciones».

Sin embargo, la dirigenta criticó que «las fases fueron enviadas sin la aprobación de la Asociaciación de Funcionarios», algo que calificó de «tremendo atropello».

Junto con eso, agregó que «hay prácticas antisindicales contra dirigentas sindicales, a quienes no se les permite el ascenso. Una de ellas es acá en la región».

«El Sernameg tiene que hacerse cargo de las decisiones que ha tomado, de dejar fuera a una asociación, de dejar fuera al sindicato de trabajadores y trabajadoras del servicio», cerró Espinoza.

Mira el video a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.