Avisos Legales
Nacional

Rafael Garay llega a Chile el 16 de marzo y pasará a control de detención

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2017
Rafael Garay llega a Chile el 16 de marzo y pasará a control de detención rafael-garay |
El economista arribará a Chile acompañado de dos uniformados de la PDI, quedando inmediatamente a disposición de los tribunales chilenos.

Tres funcionarios de la Policía de Investigaciones viajarán este sábado a Rumania, con el objetivo de traer de regreso a Chile al Rafael Garay Pita. El economista se encuentra preso en Brasov y llegará el próximo jueves 16 de marzo a Santiago, escoltado por los detectives.

Según informa Emol, Garay deberá responder a la imputación de 37 delitos de estafa estimados en $1.800 millones, por los cuales ya fue formalizado en ausencia. En tanto, el fiscal José Morales pidió el pasado 28 de noviembre su extradición.

El ex panelista de TV viajó al extranjero, después de asegurar que padecía un tipo de cáncer al cerebro que se encontraba en etapa terminal. Sin embargo, la justicia Rumana lo consideró un peligro para la sociedad y le otorgó prisión preventiva.

Rafael Garay será trasladado en un vuelo comercial y quedará a disposición de los tribunales chilenos apenas arribe a Santiago, para pasar a una audiencia de control de detención. Ahí se definirá si permanece encarcelado o quedará libre y con arraigo nacional.

Al respecto, el abogado Rodrigo Bravo, que representa a 15 presuntas víctimas del economista, señaló que «nuestro principal objetivo es que este señor responda ante la justicia con una sanción ejemplarizadora; sobre todo porque a estas alturas los esquemas piramidales como forma de estafa colectiva dejaron de ser un problema entre privados para transformarse en un problema país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.