Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol opina con honestidad sobre su padre: «Censuró y distrajo a la población»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
El sociólogo no elude abordar su relación con su progenitor, quien trabajó para el área comunicacional de Pinochet durante la dictadura: “He aprendido a no renegar de lo que a uno le tocó. Jamás voy a renegar de mi padre”, señala.

El sociólogo Alberto Mayol ya está posicionado como uno de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, a la espera de las primarias que definirán al elegido para competir por La Moneda.

En una entrevista con La Segunda, Mayol se refirió a su candidatura, asegurando que “no sé cómo mierda lo voy a hacer ahora”, para financiar la campaña, ya que pidió un año sin goce de sueldo en su trabajo como académico de la Universidad de Santiago.

De todas maneras, el sociólogo explica que “si tenemos una buena votación en las primarias llegará plata (alrededor de $250 por voto)”.

El precandidato del Frente Amplio aseguró que tiene “fama de conflictivo”, aunque en realidad es “trabajador y bueno en la construcción de equipos”. Y opinó brevemente sobre otros temas, como la familia, reconociendo su perfil conservador en ese tema y señalando que “considero que la forma correcta de hacer paternidad es la del padre que impone reglas, el autoritario”, aunque negó ser un dictador a puertas cerradas.

Alberto Mayol también opinó sobre su padre, Manfredo, quien trabajó para el área comunicacional de Pinochet.

Aunque negó sentirse avergonzado por su figura y recalcó que son “rivales políticos”, el sociólogo también habló con honestidad sobre su legado: “Mi padre censuró, distrajo a la población con elementos como el cometa Halley o las visiones de Miguel Ángel en Villa Alemana. Pero yo he aprendido a no renegar de lo que a uno lo tocó. Jamás voy a renegar de mi padre”, cierra.

Por último, reconoció estar entusiasmado con sus nuevos desafíos políticos: “Me siento contento. Siento que se puede modificar un escenario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.