Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Santiago anunció que cursarán multas de 3 a 6 UTM a quienes compren en el comercio ambulante

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
Alcalde de Santiago anunció que cursarán multas de 3 a 6 UTM a quienes compren en el comercio ambulante A_UNO_774421_3c7b4-790×445 |
El alcalde aseguró que hay 333 cámaras de alta definición dispuestas para captar imágenes de aquellos que sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante.

Durante esta mañana, a través de una peculiar marcha en contra del comercio ilegal, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció las medidas que utilizará para combatir el trabajo de los vendedores no autorizados en las calles céntricas de la comuna.

Según consignó El Dínamo, Alessandri afirmó que establecerá multas entre 3 a 6 UTM (alrededor de $130 mil a $280 mil) a quienes compren productos a vendedores callejeros. Para la autoridad comunal. es necesario aplicar estas medidas para detener el crecimiento prolífico de esta industria.

“El centro está saturado de comercio ambulante ilegal: el casco histórico, Meiggs, Franklin… vamos a ponerles el pecho a las balas en una tarea titánica, porque no podemos seguir aguantando esta situación en que la comuna pierde competitividad, los contribuyentes se van y los vecinos deben convivir diariamente con las externalidades negativas donde muchas veces, además, se venden cosas falsificadas o robadas”, argumentó el alcalde.

Además, explicó que las multas serán cursadas por inspectores municipales, quienes tendrán acceso a imágenes de la sala de control que podrán ser usadas en contra de los consumidores habituales de esos negocios. El municipio cuenta con 333 cámaras de alta definición, que serán utilizadas principalmente en paseos peatonales, “para que esas imágenes sean una herramienta de disuasión”, explicó.

La iniciativa tiene por nombre “Plan Comercio Justo” y busca agudizar la fiscalización y los decomisos en todo Santiago. Según datos aportados por el propio Alessandri, solo en febrero se encontraron 68 infractores, que fueron citados a los juzgados de policía local.

, agregó el alcalde. La fiscalización se extenderá pronto, desde el casco histórico, a ferias y otros lugares como Franklin, Puente o Meiggs.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.