Avisos Legales
Tendencias & redes

Danny Boyle tras estreno de Trainspotting 2: “Ya no son los mismos jovencitos de antes”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
Danny Boyle tras estreno de Trainspotting 2: “Ya no son los mismos jovencitos de antes” d6gU5 (1) |
“En el primer Trainspotting ninguno tenía hijos y hoy son todos padres”, sentenció Danny Boyle, el director de la cinta que ya estrenó su segunda parte, luego de dos décadas, en los cines locales.

Luego de dos décadas, el director inglés Danny Boyle selló el regreso a la pantalla grande de Mark Renton y sus amigos. Trainspotting 2 ya se estrenó en las salas locales y viene acompañada de los debates que la película dejó inconclusos mientras transcurrían los 90?.

Trainspotting fue n0minada en 1997 al Oscar al  Mejor Guión y en esta ocasión, la secuela reúne a los protagonistas con elenco original, siguiendo la vuelta de la banda a Edinburgo después de 20 años y mostrando que la realidad del grupo no ha sufrido cambios significativos. Las adicciones, la vida criminal y la pérdida de sentido se mantienen.

Es increíble porque yo viajé por todo el mundo promocionando la nueva película y todos los que vieron la versión original tienen su propia historia, como cuando me dijeron “me la mostró mi hermano cuando yo tenía 12 años”. Supongo que sabía que iba a haber cierta conversación entre las dos películas”,  señaló el director en entrevista con Culto.

A la vez, Boyle manifestó que esta nueva cintaba busca mostrar “lo que les pasó con sus propias experiencias, los cambios, porque ya no son los mismos jovencitos de aquel entonces. En el primer Trainspotting ninguno tenía hijos y hoy son todos padres. Reconocen la parte de la película que habla de la paternidad, donde cada padre está decepcionado con su hijo y su hijo con el padre”.

El director reflexionó también sobre la presencia de las drogas en la cinta, que fue muy cuestionada tras el estreno de Trainspotting 1. “Yo creo que la heroína siempre estuvo entre nosotros. Cuando estaba filmando Trainspotting en los 90, me di cuenta que todos vamos a terminar usando morfina, porque es la droga más compasiva que existe para el ser humano. Es la que mejor funciona para el cuerpo. Y es algo que siempre estuvo entre nosotros”, señaló.

Danny Boyle también especificó que “en Trainspotting 2, ellos vuelven a consumirla, pero solamente cuando confrontan el pasado. Pero no es una celebración”. La cinta está disponible en la cartera de los cines a lo largo del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.