Avisos Legales
Nacional

Detuvieron a dos adultas mayores por mantener un cultivo de cannabis en Penco

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
Detuvieron a dos adultas mayores por mantener un cultivo de cannabis en Penco A_UNO_761052_9d817 |
Según los cálculos de la policía, el avalúo total de las 20 plantas de cannabis encontradas en el hogar de las mujeres, de 66 y 77 años respectivamente, es cercano a los 50 millones de pesos.

Dos mujeres adultas mayores fueron detenidas en la región de La Araucanía, en la localidad de Cunco, por mantener un cultivo de cannabis. Según informó BioBioChile, las involucradas son hermanas de 66 y 77 años, respectivamente.

La policía encontró 20 plantas de cannabis en su poder, aunque no se informó si las mujeres alegaron algún tipo de uso medicinal o terapéutico, que exige de grandes cantidades de planta para su fabricación.

Sin embargo, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco, Marco Ramírez, señaló que, según sus estimaciones, el avalúo total de las plantas encontradas es cercano a los 50 millones de pesos. 

«Se mantenía un invernadero artesanal, en el cual se encontró 20 plantas del género cannábico, en etapa adulta, y 200 gramos de cannabis en estado granel», detalló Ramírez.

Las mujeres quedaron en libertad mientras dura la investigación, que buscará esclarecer si lo incautado era para comercialización o no. 

Además, en otro procedimiento realizado por la Brianco, se detuvo a un hombre de 35 años de edad en Temuco, que mantenía cinco plantas de marihuana en su hogar. Según la policía, avaluadas en 10 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.