Avisos Legales
Nacional

Jaime Bellolio tras renuncia del ministro de Transportes: «Tenemos aún 3 meses para evaluar una acusación constitucional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
Jaime Bellolio tras renuncia del ministro de Transportes: «Tenemos aún 3 meses para evaluar una acusación constitucional» a_uno_ jaime bellolio udi |
El parlamentario UDI aseguró tras la salida de Gómez-Lobo que «hay conjunto de cuestiones de gestión que han sido un fracaso».

El diputado Jaime Belollio (UDI) afirmó que retirará la intención de interperlación al ex ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, luego de que ése presentara su renuncia este martes de forma inesperada.

El ahora ex titular de Transportes enfrentaba la solicitud que presentó Chile Vamos para interpelarlo -liderada por Bellolio- para que respondiera sobre la evasión en el transporte público y la polémica instalación de Uber en Santiago.

«Dados los hechos conocidos minutos atrás, en el cual el ha renunciado, nosotros vamos a retirar dicha interpelación, la mantendremos en suspenso para ver cuales serán los nuevos antecedentes que presentará la nueva ministra«, señaló Bellolio tras conocer la noticia. «Se pierde una interpelación de cara a la ciudadanía», añadió.

Sin embargo, desde la UDI no descartan la posibilidad de acusar constitucionalmente a Gómez-Lobo, mecanismo que sí se puede activar ante un ministro que ha dejado sus funciones: “Pese a que no vamos a realizar la interpelación, hay que recordar que tenemos aún tres meses para evaluar la presentación de una acusación constitucional en contra del ex ministro Gómez Lobo por su pésima gestión a cargo del Ministerio de Transportes”, recordó Bellolio.

El parlamentario aseguró que tras la renuncia de Gómez-Lobo «hay conjunto de cuestiones de gestión que han sido un fracaso».

Este jueves, en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó de la renuncia de Gómez-Lobo y confirmó que Paola Tapia lo sucederá en el cargo, siendo la primera mujer en asumir la cartera de Transportes y Telecomunicaciones.

La Presidenta Michelle Bachelet agradeció el trabajo y dedicación de Gómez-Lobo, confirmando que él le presentó la renuncia en enero pasado «por razones estrictamente personales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.