Bachelet por entrega de terrenos de familia Tompkins al Estado: «Es un gran día para Chile»

Por: Luciano Badal | Publicado: 15.03.2017
Bachelet por entrega de terrenos de familia Tompkins al Estado: «Es un gran día para Chile» header_pumalin /
Diversas organizaciones ecologistas destacaron la histórica donación de 408 mil hectáreas de tierras de alto valor ambiental en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes por parte de Tompkins Conservation para la creación de nuevos Parques Nacionales para Chile.

La presidenta Bachelet aceptó hoy la donación que la Fundación Pumalín que había ofrecido al gobierno el año 2015, y se ha comprometido a conceder el estatus de Parque Nacional a dichas tierras de conservación privada y  a sumar tierras fiscales  para incrementar dichos parques.

A través de Twitter, la presidenta señaló que este es un “¡Gran día para Chile! La visión de los Tompkins, y la voluntad y aportes del Estado, crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia”.

La mandataria además, aseguró que “la Red, de propiedad fiscal, protegerá 4.5 millones de hectáreas de biodiversidad, mayor proyecto de parques terrestres desde la década de 1960”.

Las  actuales donaciones de la familia Tompkins, que se suman a las 120.000  hectáreas ya donadas de los Parques Corcovado y Yendegaia, son el Parque Pumalín (290.000 ha), Parque Patagonia (100.000 ha) y el Parque Melimoyu con unas 40.000 hectáreas.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Cámara de Diputados rechazó entregar la nacionalidad por gracia de manera póstuma, al filántropo norteamericano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.