Avisos Legales
Nacional

Diputadas critican a Alberto Mayol por tratar a las mujeres como «producto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2017
«Nos resulta absolutamente violento que te refieras a las mujeres que ahí trabajan como un ‘producto'», dice la carta de parlamentarias de Chile Vamos que critican al precandidato del Frente Amplio por sus dichos.

«He ido a topless. Pero no consumí el producto…y fui con unas amigas». Esa es la frase que tiene en la polémica al sociólogo Alberto Mayol, precandidato presidencial del Frente Amplio, realizada ayer en una entrevista con La Segunda.

Hoy, siete diputadas de Chile Vamos le enviaron una carta al representante de Nueva Democracia pidiéndole que se retracte: “La violencia contra la mujer -que desde tu trinchera suelen pontificar al respecto- no solo ocurre en la agresión física, hay también un sinfín de formas que, si bien no dañan el cuerpo, atacan el espíritu y la dignidad”, dice la misiva.

Entre las firmantes están Paulina Núñez, Marcela Sabat, Karla Rubilar y Marisol Turres, la parlamentaria UDI que en el debate del aborto dijo que habían «violaciones no violentas».

«Aún cuando pueda resultar anecdótico que hayas asistido a un topless, nos resulta absolutamente violento que te refieras a las mujeres que ahí trabajan como un ‘producto’. Como si ellas fuesen un objeto transable y respecto del cual aquel que detenta una posición privilegiada puede concurrir a hacer uso y gozar de dicho objeto», se lee en la carta.

Paulina Núñez, de RN, afirmó a Bío Bío que es impresentable que un candidato a La Moneda trate así a las mujeres. «Pedimos al señor Alberto Mayol que se retracte y pida disculpas públicas por sus dichos«, afirmó.

Mira la carta acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.