VIDEO| #SalvemosMarBrava: Comunidad advierte riesgos de la instalación de proyecto eólico de Ecopower

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2017
VIDEO| #SalvemosMarBrava: Comunidad advierte riesgos de la instalación de proyecto eólico de Ecopower FireShot Capture 59 – (2) [COMPARTIR] En la playa de Mar Bra_ – https___www.facebook.com_documenta /
Los vecinos llevan 7 años resistiendo a un megaproyecto eólico que pretende instalarse en Mar Brava, amenazando la biodiversidad y la salud de las y los vecinos del sector.

En la playa de Mar Brava, al noroeste de Ancud, la comunidad resiste a los planes de instalación de la empresa Ecopower de una megaindustria eólica. Se trata de 42 aerogeneradores y  los vecinos aseguran que afectará la salud de todos los habitantes del sector y la sobrevivencia de la fauna, acabando con la identidad del territorio. 

En el registro audiovisual, una niña le pregunta a su mamá por su papá y por qué ya no trabaja pescando. Ella le responde «a esa playa no le queda nada».

«Afortunadamente esto es ficción. Por ahora. En la playa quieren instalar 42 aerogeneradores de 160 metros de altura. Esta megaindustria podría afectar la vida de todos los habitantes que viven ahí, podría matar miles de aves, afectar la sobrevivencia delos pingüinos de humbold y magallanes, afectar la ruta de las ballenas, el turismo y la extracción de los recursos del mar», sentencia la vecina de la playa.

Además, advierten que podrían desaparecer preciados sitios arqueológicos de los primeros habitantes de Chiloé.

El video fue realizado por el equipo de Documental Despiértame, en apoyo al trabajo de 7 años de defensa de Mar Brava y su campaña. «Comparte y Difunde este video, es de gran importancia para todos los Chilotes insulares y continentales ¡Que todos sepan lo que ocurre en nuestro territorio!», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.