Avisos Legales
Nacional

Comandante en Jefe de la FACh justifica sus altas pensiones: «Son diferentes, pues nuestra misión es diferente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2017
Comandante en Jefe de la FACh justifica sus altas pensiones: «Son diferentes, pues nuestra misión es diferente» generalroblesfach_124645-L0x0 |
La máxima autoridad de la Fuerza Aérea argumentó que los uniformados «estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra».

El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Jorge Robles Mella, hizo una curiosa defensa del sistema de pensiones que rige al Ejército que enfureció a los cotizantes de las AFP. Esto, en el marco de las críticas que han recibido los uniformados por las jubilaciones de su institución.

En conversación con Litoralpress, Robles defendió el sistema de pensiones para los militares, asegurando que «las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra».

Además, aseguró que en medio de este debate, «cuando se quiere igualar, hay que ver la magnitud de nuestro salario y de nuestra misión».

Además, Robles descartó que estén pensando en modificar algo en este escenario, asegurando que «no hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema. Yo creo que la ley que hoy opera cumple con lo que requiere hoy la institución de la Defensa», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.