Avisos Legales
Nacional

REDES| «No vivir para trabajar»: Apoyo irrestricto al proyecto #40Horas de Vallejo que propone reducir la jornada laboral

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2017
REDES| «No vivir para trabajar»: Apoyo irrestricto al proyecto #40Horas de Vallejo que propone reducir la jornada laboral |
«¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Queremos una jornada laboral justa. Vamos por esas #40Horas», señalan los usuarios de Twitter ante la propuesta. «Creemos que es viable, que no es una propuesta loca. Muchos países lo han hecho y no se ha visto afectada la economía», planteó Camila Vallejo, impulsora de esta iniciativa.

«8 horas de trabajo + 1 de almuerzo + 3 de transporte. ¿Dónde queda tu vida?». Con esa frase la diputada comunista Camila Vallejo lanzó una infografía en su cuenta de Twitter ilustrando la esencia de su proyecto de ley por la reducción de la jornada laboral, la cual propone rebajar las horas de trabajo de 45 a 40 horas semanales.

En enero pasado, Vallejo había adelantado su propuesta, enfatizando que “hay que acortar la jornada laboral para hacer otras cosas, como disfrutar de la familia. Debe haber un cambio en la matriz productiva, con mayor industrialización sustentable y mayor inversión en la ciencia y la tecnología”.

Entre la modificaciones, la parlamentaria propone que el tiempo de colación sea considerado parte de la jornada de trabajo y que se homologue el nuevo régimen a los trabajadores de hoteles.

Tras la propuesta, «Camila Vallejo» y «#40Horas» se convirtieron en trending topics nacionales, dando cuenta del impacto que tuvo la iniciativa en la ciudadanía. Durante la mañana de este jueves 16, nuestro medio hizo una encuesta para sopesar si la idea tenía apoyo. Los resultados son ilustrativos:

En tanto, y pese a algunas minoritarias críticas, los usuarios de Twitter apoyaron en masa el proyecto de Vallejo, apuntando que mejorará la calidad de vida de muchas personas, que permitirá recuperar las horas perdidas en los tiempos de viaje y que aunque no es el ideal, «por algo se parte».

Así reaccionaron en las redes sociales:

https://twitter.com/Bella_DiGenaro/status/842399462546907136

https://twitter.com/LewDaney/status/842395564465627137

https://twitter.com/lfelipzuniga/status/842401989552164867

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.