Avisos Legales
Tendencias & redes

#DíaDelLibroIndie: 4 horas de venta de libros sin IVA para visibilizar a las editoriales independientes

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2017
#DíaDelLibroIndie: 4 horas de venta de libros sin IVA para visibilizar a las editoriales independientes |
Son 17 sellos editoriales que ofrecerán más de 200 títulos sin IVA. El evento se llevará a cabo el sábado 18 de marzo en el GAM desde las 11 horas.

Este sábado 18 se celebrará el Día del Libro Independiente y la Asociación de Editores lo celebrará con actividades en el centro cultural Gabriela Mistral de Santiago desde las 11 am hasta las 15 horas. Entre ellas habrá una venta de 17 sellos editoriales con más de 200 títulos sin IVA (19% de descuento), cuenta cuentos para los pequeños lectores, firma de autores, además de que la Librería del GAM tendrá un 10% de descuentos en todos sus libros.

Según explican desde Editores de Chile, «el Día del Libro Independiente es una iniciativa de una editorial independiente de Hamburgo (Mairisch) que comenzó en 2013 y que poco a poco se ha ido extendiendo por Inglaterra, Países Bajos, Italia, Portugal y ahora España y América Latina».

«Hay muchas editoriales independientes que no tienen suficiente visibilidad, no hacen tiradas enormes, pero les ponen todo el cariño y hacen libros desde el corazón. Libros inteligentes para todos los gustos y en todos los formatos. La mayoría apenas se conocen. Con esta iniciativa, queremos ayudar a darles algo de atención al menos por un día», añaden.

La exención de IVA correrá para las publicaciones de Ocho Libros Editores, Sa Cabana Editorial, Simplemente Editores, CESOC, Recrea Libros, Cuarto Propio, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Tajamar Editores, Editorial Amanuta, Amapola Editores, El Buen Aire, Confín, Edición Digital, Editorial Forja, Editorial Cuatro Vientos, LOM Ediciones y Liberalia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.