Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Las escenas de Volver al Futuro y Pulp Fiction que inmortalizan el legado de Chuck Berry

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2017
VIDEO| Las escenas de Volver al Futuro y Pulp Fiction que inmortalizan el legado de Chuck Berry volver al futuro |
El «padre del rock and roll» falleció ayer a los 90 años. «Si el rock and roll tuviera otro nombre, tendría que ser indudablemente Chuck Berry», dijo alguna vez John Lennon.

Ayer sábado se confirmó la muerte de Chuck Berry, sindicado como «el padre del rock and roll». Fue la policía norteamericana la que confirmó el fallecimiento.

A los 90 años se produjo su partida, con más de 60 de trayectoria musical reconocida en todo el mundo. No por nada John Lennon dijo alguna vez que «si el rock and roll tuviera otro nombre, tendría que ser indudablemente Chuck Berry».

Canciones como Roll Over Bethoven, Carol, Maybelline y Around and Around son parte de su innegable legado a la historia de la música, siendo reversionadas por artistas de la talla de los Beatles, los Rolling Stones, David Bowie y hasta Iron Maiden.

Sin embargo, son dos las canciones a las que se suele asociar a Berry, sobretodo al homenaje que se les hizo en vida en dos películas ya clásicas de Hollywood. Se trata de Volver al Futuro, cuando Marty McFly se encuentra en 1955 y debe reemplazar al guitarrista de la banda que toca en la fiesta de la escuela. Entonces es que el joven decide tocar la clásica Johnny B. Goode, de Chuck Berry, que en ese entonces no había sido creada.

La película hace un juego con los espacios temporales, ya que el personaje que no puede tocar la guitarra se llama Marvin Berry. Cuando empiezan a sonar los clásicos riff de la canción se le ve hablando con su primo Chuck. «¿Recuerdas el estilo musical que andabas buscando? Pues escucha esto», le dice.

Otra gran escena que rememora a Chuch Berry es en Pulp Fiction, la película de Quentin Tarantino protagonizada por Uma Thurman y John Travolta. Entonces, sus personajes inmortalizan un baile al ritmo de You Never Can Tell, otro clásico del «padre del rock and roll».

Mira acá ambos videos:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.