Avisos Legales
Nacional

Cadem: 48% de los chilenos apoya paro de trabajadores de Minera Escondida

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2017
Un 63 por ciento considera que la huelga afectará mucho o bastante a la economía del país. Este lunes se cumplen 40 días de huelga en la cuprífera.

La última encuesta Cadem reveló que un 48 por ciento de los chilenos está de acuerdo con la huelga de los trabajadores de Minera Escondida, que este lunes suma 40 días luego de que los funcionarios rechazaran este fin de semana la nueva propuesta de la cuprífera.

De acuerdo al estudio, un 30 por ciento está en desacuerdo con el paro, mientras que un 63 por ciento considera que la huelga afectará mucho o bastante a la economía del país.

En la misma línea, el 45 por ciento piensa que la mejor solución para terminar con la huelga es que los trabajadores vuelvan a sus funciones y se reanuden las negociaciones con la empresa.

Por otro lado, un 28 por ciento cree que es la empresa la que debe ceder a la petición de los trabajadores y un 20 por ciento que son los trabajadores los que deben aceptar la oferta de la empresa.

Además, un 75 por ciento estima que el Gobierno debería intervenir si es que el conflicto se extiende por más tiempo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.