fbpx
Política

Cadem: 48% de los chilenos apoya paro de trabajadores de Minera Escondida

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.03.2017
/
Un 63 por ciento considera que la huelga afectará mucho o bastante a la economía del país. Este lunes se cumplen 40 días de huelga en la cuprífera.

La última encuesta Cadem reveló que un 48 por ciento de los chilenos está de acuerdo con la huelga de los trabajadores de Minera Escondida, que este lunes suma 40 días luego de que los funcionarios rechazaran este fin de semana la nueva propuesta de la cuprífera.

De acuerdo al estudio, un 30 por ciento está en desacuerdo con el paro, mientras que un 63 por ciento considera que la huelga afectará mucho o bastante a la economía del país.

En la misma línea, el 45 por ciento piensa que la mejor solución para terminar con la huelga es que los trabajadores vuelvan a sus funciones y se reanuden las negociaciones con la empresa.

Por otro lado, un 28 por ciento cree que es la empresa la que debe ceder a la petición de los trabajadores y un 20 por ciento que son los trabajadores los que deben aceptar la oferta de la empresa.

Además, un 75 por ciento estima que el Gobierno debería intervenir si es que el conflicto se extiende por más tiempo.

Contenido relacionado

Alcalde de San Carlos es destituido por falta a la probidad y notable abandono de deberes

VIDEO| Marcela Cubillos y su crítica a Izkia Siches: “Se burla llamando a la gente a protestar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Encuesta: 79% está en desacuerdo con el levantamiento de las cuarentenas en la R.M.

“Si imagináramos que la Constitución es una casa”: La “tendenciosa” pregunta que genera críticas hacia la encuesta Cadem

Minera Escondida desiste de tramitar estudio para poder extender uso de agua en el Salar de Atacama