Avisos Legales
Internacional

Elecciones Alemania: Los socialdemócratas eligen a Martin Schulz para disputar el poder a Angela Merkel

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2017
Elecciones Alemania: Los socialdemócratas eligen a Martin Schulz para disputar el poder a Angela Merkel Martin schulz |
Los sondeos son optimistas con Schulz frente a la actual canciller, Angela Merkel, que aspira a un cuarto mandato con los democratacristianos. A nivel nacional, ambos partidos están empatados en torno al 30 por ciento.

El ex presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se convirtió en el nuevo líder del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán, tras ser elegido este domingo por unanimidad y nominado oficialmente como candidato a las elecciones generales que se celebrarán en el país el 24 de septiembre.

En un congreso extraordinario celebrado en Berlín, Schulz, de 61 años, obtuvo el 100 por cien de los votos de unos 600 delegados.

«Creo que este resultado es el comienzo de la conquista de la cancillería», dijo Schulz en un discurso previo a la votación. Schulz también atacó con dureza a los populistas y a la ultraderecha al asegurar que «la AfD no es una Alternativa para Alemania, sino una vergüenza para la República Federal», ya que la «derecha incorregible» busca acabar con la democracia y conducir a Alemania a una nueva dictadura.

Merkel, por su parte, afirmó que «la competencia es estimulante». Hasta hace pocos meses era impensable la derrota de la canciller, pese a las críticas en contra de la llegada de más de un millón de refugiados a Alemania.

Los sondeos son optimistas con Schulz frente a la actual canciller, Angela Merkel, que aspira a un cuarto mandato con los democratacristianos. A nivel nacional, ambos partidos están empatados en torno al 30 por ciento.

Sin embargo, Schulz, de orígenes modestos -trabajó muchos años como librero y por una década fue alcalde de una pequeña localidad del oeste del país- combinados con un discurso muy izquierdista, gana terreno en un momento de auge del escepticismo en el continente.

Según informa el diario El País, la izquierda radical no excluye una eventual coalición con el SPD tras las elecciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.