Avisos Legales
Nacional

JJCC llaman a acuerdo al Frente Amplio: «Decir que derecha y Nueva Mayoría son lo mismo es una irresponsabilidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2017
JJCC llaman a acuerdo al Frente Amplio: «Decir que derecha y Nueva Mayoría son lo mismo es una irresponsabilidad» JJCC |
El presidente de las JJCC recalcó que el Frente Amplio debe estar dispuesto «a un acuerdo para evitar otro gobierno de Piñera y que la derecha aumente sus parlamentarios”.

El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, llamó a los partidos del Frente Amplio a lograr acuerdos que eviten un nuevo gobierno de Sebastián Piñera. Esto, a un día de su proclamación como candidato presidencial.

«Tenemos objetivos similares pero caminos distintos, porque nosotros estamos por conformar mayorías ahora y avanzar mediante reformas”, señaló, pero agregó que esperan que en el Frente Amplio «se dispongan a un acuerdo para evitar otro gobierno de Piñera y que la derecha aumente sus parlamentarios”.

Además, el dirigente de las JJCC sentenció que «decir que la derecha y la Nueva Mayoría son lo mismo y que conforman un duopolio es una irresponsabilidad, ya que en materia de derechos sociales en estos tres años de gobierno se ha avanzado mucho más que en las últimas dos décadas, logros que por lo demás la derecha anunció revertir si gana las elecciones”.

Sánchez aseguró que espera que se reconozcan estos avances y recalcó que no da lo mismo quién gobierne el país, según consigna La Tercera.

“Impulsamos la gratuidad para los 250 mil jóvenes más pobres de las universidades, estamos legislando para despenalizar el aborto en tres causales, para desmunicipalización de la educación pública y ya cambiamos el binominal para que fuerzas políticas como suyas tengan mayor representación en el parlamento. Es evidente que no da lo mismo quien gobierne”, argumentó.

Por lo mismo, recordó que hay demasiado en juego y señaló que un acuerdo a evaluar sería «que el sector que compita en segunda vuelta sea apoyado por ambos para impedir que gane la derecha».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.