Avisos Legales
Nacional

«La Jueza» le paró los carros en vivo a concejal UDI por justificar ataque con hacha a Nabila Rifo

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2017
«La Jueza» le paró los carros en vivo a concejal UDI por justificar ataque con hacha a Nabila Rifo |
«Espero que nunca más una autoridad diga que perseguir a una mujer con un hacha es una reacción efusiva a un supuesto engaño», le espetó la abogada y panelista Carmen Gloria Arroyo al concejal UDI de Coyhaique Franklin Hernández, quien además es cuñado del principal acusado Mauricio Ortega.

En medio de un contacto en vivo con el matinal de Chilevisión, «La Mañana», el concejal UDI de Coyhaique y familiar político de Mauricio Ortega, Franklin Hernández, defendió fuertemente al imputado por delitos de violación de morada, amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar, femicidio frustrado y mutilación en carácter reiterada en contra de Nabila Rifo Ruiz.

Hernández aseguró que «la verdad es que Mauricio Ortega no es el culpable. Nosotros en la familia queremos pruebas. Hay pruebas científicas que no apuntan a él. Aquí hay muchos testigos que cuando quieren responder miran al fiscal, hacen caso omiso a lo que él dice y quiere que es culpar a Mauricio Ortega». El concejal insistió en criticar el trabajo del Ministerio Público, señalando que «el juicio va bastante lento porque naturalmente aún están tratando de convencer a la gente de que diga lo que quiere el fiscal».

Consultado por el panel respecto a sus definiciones en el caso de que se estableciera que Ortega es culpable, «Naturalmente que tenemos que apelar. No sólo estoy acompañando a Mauricio y soy concejal, una autoridad responsable, y quiero que se cambie la conducta de la justicia en Chile, que sea más transparente«. Esto, ya que según Hernández, «no hay credibilidad en los testigos de Carabineros».

Para el concejal de la UDI, que ocupa el cargo por tercer período consecutivo, Mauricio Ortega es «un hombre transparente, honesto, de buena conducta, una familia intachable. Son casos puntuales y una o dos peleas no significa que vayan a determinar la vida de una persona».  Respecto a la evidencia de una anterior agresión con un hacha, que llegó a la justicia y terminó con una suspensión provisional de procedimiento siempre que Ortega se tratara sicológicamente, Hernández señaló que esa noche Nabila «no estaba sólo con sus hijos en la casa, estaba con una tercera persona que salió arrancando. Seguramente se asustó por el hacha. ¿Si es tan violento, por qué salió con su cuñado a dar una vuelta en el auto? Ahí se demuestra que no es tan agresivo«, explicó, aludiendo al hecho de que Elvis Rifo detuvo el ataque contra su hermana Nabila para llevárselo en auto.

«Fue un momento de nervio, de rabia, porque el quiere mucho a Nabila y haberla visto que estaba con otra persona lo ofuscó», señaló el concejal.

Ante eso, la abogada Carmen Gloria Arroyo, más conocida como «La Jueza», increpó a Hernández señalándole que «espero que nunca más una autoridad diga que perseguir a una mujer con un hacha es una reacción efusiva a un supuesto engaño», para luego explicar a la cámara que «ningún acto de agresión, por mínimo que sea, puede ser justificado». «Como mujer me indigna que una autoridad pueda justificar», aseguró.

Mira la secuencia completa en este link

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.