Lanzan al mercado carne de pollo artificial desarrollada en laboratorio

Por: Luciano Badal | Publicado: 21.03.2017
Lanzan al mercado carne de pollo artificial desarrollada en laboratorio fried-chicken-250863_1280 /
Desde la compañía estadounidense afirman que su método de fabricación reduce hasta un 90% la cantidad de terrenos, agua y emisiones de gases de efecto invernadero utilizados en la producción convencional de carne y no requiere del sacrificio y maltrato de animales.

La empresa estadounidense Memphis Meats ha conseguido cultivar carne in vitro a partir de células madres de pollos y patos. Desde la ‘startup’ afirman que su logro representa «uno de los avances tecnológicos más grandes para la humanidad», dado que su método de fabricación de carne podría requerir «hasta un 90 % menos de terrenos, agua y emisiones de gases de efecto invernadero que la producción convencional de carne».

En declaraciones emitidas en su página web, Uma Valeti, cofundador y CEO de la compañía señaló que «es emocionante introducir en el mercado por primera vez este tipo de carne que no requiere sacrificio y maltrato de animales».

De acuerdo a Valeti, el objetivo de la compañía es «es producir carne de una mejor manera, para que sea delicioso, asequible y sostenible. Creemos que se trata de un salto tecnológico significativo y una increíble oportunidad de negocio-para transformar una gigantesca industria global y contribuir a los temas de sostenibilidad más urgentes de nuestro tiempo».

Según la compañía, la carne producida en el laboratorio es exactamente igual a la consumida actualmente, no obstante el proceso de crianza es totalmente diferente y comienza cuando se seleccionan las células madres a partir de las cuales se desarrollará la carne artificial. Dichas células son alimentadas con nutrientes, como agua y vitaminas, durante un proceso de cuatro a seis semanas.

Se espera que la carne artificial se pueda comprar en 2021, una de las principales trabas para su comercialización es el elevado precio actual (9.000 dólares cuesta desarrollar medio kilo de carne). No obstante desde Memphis Meats señalan que esperan lograr reducir dicho costo hasta 5 dólares en 2021.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.