Avisos Legales
Nacional

Cifra de dos apuñalados por semana lleva a funcionarios del Sename a interponer recurso de protección en centro de Til Til

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
Cifra de dos apuñalados por semana lleva a funcionarios del Sename a interponer recurso de protección en centro de Til Til A_UNO_777296_0b713 |
La medida llega luego de hechos de extrema gravedad, como el apuñalamiento de un joven en la casa 5 del centro; las autoagresiones infligidas por un joven de la casa 2 del lugar por amenazas de muerte de sus pares y un joven epiléptico que sufrió convulsiones sin atención.

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegaron los dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) y la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), Alicia del Basto y Walter Arancibia, para interponer un recurso de protección a favor de tres jóvenes internos en el centro del Sename en Til Til, así como para los trabajadores que allí se desempeñan.

La medida llega luego de hechos de extrema gravedad, como el apuñalamiento de un joven en la casa 5 del centro; las autoagresiones infligidas por un joven de la casa 2 del lugar por amenazas de muerte de sus pares y un joven epiléptico que sufrió convulsiones sin atención, resultando lesionado gravemente en su cabeza, que se encuentra internado en estado grave en la Clínica Bicentenario. A través de un comunicado, los funcionarios locales de Til Til denunciaron que en todos estos casos la atención médica ha sido entregada en forma tardía por «negligencias del Sename».

«Las agresiones entre jóvenes y hacia los Educadores/as de Trato Directo (ETD) se han incrementado en el último tiempo, registrándose desde mediados del 2016 hasta la fecha dos usuarios apuñalados por semana, así como golpes de palos o patadas y puños hacia los educadores», detalla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.