Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos sobre el Frente Amplio: «Ellos creen que lo más importante es dispararnos a nosotros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
Ricardo Lagos sobre el Frente Amplio: «Ellos creen que lo más importante es dispararnos a nosotros» A_UNO_775468_7bec5 |
El ex presidente sentenció, sobre la colectividad liderada por Jackson y Boric, que le “gustaría escuchar el enfoque de ellos respecto de cómo quieren enfrentar a la derecha”, sentenció.

El candidato presidencial del PPD se refirió al anuncio de la periodista Beatriz Sánchez, quien evalúa la posibilidad de asumir la candidatura del Frente Amplio, el movimiento que encabezan los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

«La conozco poco», sentenció el ex Mandatario, agregando que, sin embargo, le parece «una figura fresca, nueva, me parece una persona que genera empatía con la ciudadanía y me parece que va a ser un aporte importante».

Además, Lagos tuvo tiempo para analizar el presente político del Frente Amplio, asegurando que «yo no me pierdo en eso (…) Podemos tener discrepancias sobre como interpretamos los valores que compartimos», según consigna ADN.

“Me gustaría escuchar el enfoque de ellos respecto de cómo quieren enfrentar a la derecha”, sentenció. Además, el ex presidente llamó al Frente Amplio a «no perder de vista cuál es el adversario principal. Ellos creen que lo más importante es dispararnos a nosotros».

Por otro lado, Ricardo Lagos analizó el discurso de Sebastián Piñera en su proclamación como candidato presidencial, sentenciando que estuvo «dirigido a los suyos, a la derecha. Distinto al 2009, donde habían ciudadanos. Acá estaba toda la plana mayor de la derecha».

“Habría esperado que hubiera referencia a los abusos, pero esa palabra no apareció”, recalcó Lagos, asegurando que “de soluciones no escuchamos nada, solo frases”.

Por último, el ex jefe de Estado sentenció que el acto proclamatorio de Chile Vamos fue «una campanada de alerta para la Nueva Mayoría», y realizó un llamado al oficialismo a «encontrar el hilo conductor (…) de lo contrario acá habrá una derrota estratégica».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.