Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Maricón Zara», el nuevo single de Planeta No que celebra la estética queer

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
La banda nacional acaba de lanzar el tercer sencillo de su aclamado álbum «Odio» (2015). El videoclip hace referencia el asesinato de Daniel Zamudio y cuenta con la participación de la escritora e investigadora Andrea Ocampo y del activista y autor de “Soy Puto”, Josecarlo Henríquez.

Planeta No es una de las bandas más sobresalientes de la nueva camada del pop chileno. Dueños de un electropop de autor que ha tenido repercusión incluso en el extranjero (han sido invitados a importantes festivales en España y Estados Unidos), la banda liderada por Gonzalo García lanza «Maricón Zara», el tercer sencillo de su último disco, el celebrado «Odio» (2015).

Dirigido por Cristian Pino Aguita, el video muestra al trío travestido con una estética queer donde participan un grupo de bailarines y personas relacionadas al activismo LGBTI como Norma e Iván Figueroa, así como la escritora e investigadora Andrea Ocampo y el autor del libro «Soy Puto», Josecarlo Henríquez, quienes también ayudaron en la creación del guión.

Las trabajadas coreografías son dirigidas por Marcela Torres, encargada de la foto de portada del «Matucana EP» (2014) de la misma banda, además de la serie de fotos fijas del video «Los Bikers» de Dënver.

Mira el video acá:

https://www.youtube.com/watch?v=xcaSo2FnpCo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.