Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Viva Chile y Pinochet»: Los gritos que se robaron la proclamación de Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
VIDEO| «Viva Chile y Pinochet»: Los gritos que se robaron la proclamación de Sebastián Piñera A_UNO_777210_5b8ac |
Sebastián Piñera lanzó ayer su tercera campaña presidencial, llamando a «desterrar la cultura del cada día puede ser peor». En el acto, sus partidarios recordaron de manera espontánea al dictador Augusto Pinochet.

En medio de la proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial, en el acto celebrado ayer en el Parque Quinta Normal, un curioso ceacheí iniciado por el ex minero Mario Sepúlveda se robó toda la atención del evento.

El grito, tradicionalmente chileno, fue gritado con el alma, antes de que finalizara con la frase -que se escuchó de forma clara- «Viva Chile y Pinochet». 

La consigna, popular entre los partidarios del tirano, se escucha claramente en el segundo 0:15 y en los 2:10 del registro, que recorrió las redes sociales provocando el repudio de los usuarios. El hecho se produjo justo después de que entonaran «Gracias a la vida» de Violeta Parra.

Durante la jornada, Piñera lanzó su tercera candidatura presidencial con fuertes críticas a la Nueva Mayoría y llamando a desterrar la cultura del «cada día puede ser peor».

«El Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal Gobierno. Los chilenos lo han sentido y han sufrido sus consecuencias. Hago esta afirmación con dolor, convicción y argumentos», puntualizó.

https://www.youtube.com/watch?v=JdqmqjqYDKM

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.