Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic le quita el piso al diputado Rincón: «La violencia hacia la mujer es inaceptable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2017
Carolina Goic le quita el piso al diputado Rincón: «La violencia hacia la mujer es inaceptable» Comite político de los dias lunes |
«Quiero ser muy tajante: a mí me parece que todas las situaciones de violencia y agresión hacia las mujeres son inaceptables en este país, vengan de donde vengan, y que nosotros tenemos que dar una señal muy clara al respecto de aquello», dijo Goic, ad portas de que el Tribunal Supremo de la DC decida la expulsión o permanencia de Rincón.

Complicado panorama vive el diputado DC Ricardo Rincón. Después de conocerse el episodio de violencia y agresión a su ex pareja, el parlamentario fue pasado a la comisión de ética del partido. El informe no sería beneficioso para Rincón, mientras que la decisión final sobre su permanencia o expulsión la tomará el Tribunal Supremo de la DC en las próximas semanas.

El informe de la comisión ya está en manos de la presidenta del partido y candidata presidencial DC Carolina Goic, quien decidió restarle el apoyo a Rincón, ya que la situación podría terminar trastocando su propia opción de llegar a La Moneda.

“Lo que sí te puedo decir es que en materia de violencia intrafamiliar ahí quiero ser muy tajante: a mí me parece que todas las situaciones de violencia y agresión hacia las mujeres son inaceptables en este país, vengan de donde vengan, y que nosotros tenemos que dar una señal muy clara al respecto de aquello”, dijo Goic a The Clinic.

El mismo medio asegura que los miembros de TS -que están ad portas de entregar su veredicto- están conflictuados con la situación, con algunos que no le creen nada a Rincón y otros que tienen dudas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.