Avisos Legales
Nacional

Bombo Fica tras su fichaje en el PC: «Me han dicho come guaguas y traidor de la patria»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
Bombo Fica tras su fichaje en el PC: «Me han dicho come guaguas y traidor de la patria» bombo fica |
El humorista descartó estar pensando en iniciar una carrera política al alero del PC: «Si la gente lo piensa así, hay un error. Y, aunque me ofrecieran algo, no lo aceptaría. No es lo mío».

El humorista Bombo Fica, quien fichó recientemente por el Partido Comunista de Chile, profundizó en su relación con la colectividad y contó que su historia con el comunismo se extiende varios años atrás.

En entrevista con The Clinic, señaló que «cuando se legalizó el PC en Chile, a comienzos de los 90, fiché por el partido. En ese tiempo, todos los que estábamos en contra de Pinochet éramos comunistas. Por lo tanto, me sentía plenamente identificado. Mi fichaje respondió un poco a la rebeldía de ese tiempo. Tenía veintitantos años. Ahora, indudablemente, inscribirse en el PC siempre ha requerido cierta valentía. Es un partido que provoca reacciones».

Además, Daniel Haroldo Fica Roa aseguró que siente una gran admiración por la figura de Gladys Marín: «Fue una mujer muy consecuente. Hasta hoy respeto su legado».

«No soy activista político ni tengo intención de participar activamente en la política. Si la gente lo piensa así, hay un error. Y, aunque me ofrecieran algo, no lo aceptaría. No es lo mío. Lo mío está dentro de la plataforma del espectáculo. Es ahí donde me he ganado la credibilidad, como cuando salí con la Masterplop en el Festival de Viña donde denuncié el abuso de las tarjetas y el dinero plástico», precisó.

El humorista reconoció que hay muchos sorprendidos con su incorporación al PC: «Hoy el concepto que la lleva es el de la sospecha. Estamos en una sociedad que todo lo pone en tela de juicio».

De hecho, sentenció que «le han dicho de todo»: «Me han dicho come guaguas, traidor de la patria, que participé casi en la revolución bolchevique, ja , ja, ja. Hay mucho odio. Imagínate, yo pongo una firma en un partido y me transformé en responsable de lo que está pasando en Venezuela, me hacen responsable de todo. Algunos me dicen: ándate pa Cuba, comunista CTM y la conc… La gente no entiende. Ha perdido absolutamente el sentido del humor y eso tenemos que recuperarlo».

Del mismo modo, Bombo Fica hizo un contraste con la decisión tomada por su colega, Palta Meléndez, de ingresar al Partido Radical: «Él tiene ambiciones políticas. Él quiere ser representante en el Congreso para tener una opinión más directa. No sé si podrá hacerlo, porque el partido Radical es uno de los partidos que menos firmas ha conseguido hasta el momento. Ojalá lo logre», cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.