Avisos Legales
Nacional

Encabezados por el rector Vivaldi más de 7 mil trabajadores de la U. de Chile se suman al Censo 2017

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
Encabezados por el rector Vivaldi más de 7 mil trabajadores de la U. de Chile se suman al Censo 2017 |
Académicos y funcionarios de la Casa de Bello, incluidos el Rector Ennio Vivaldi, vicerrectores y decanos, participarán este 19 de abril en el Censo 2017, aplicando el cuestionario en las zonas aledañas a los distintos campus universitarios.

Como parte de su rol como institución pública, participarán del Censo 2017 todo el personal académico y de colaboración que se encuentra contratado bajo las modalidades de planta o contrata, quienes asistirán a partir del 27 de marzo a una capacitación previa en cada campus de cuatro u ocho horas, dependiendo de si desempeñan labores de censista o supervisor.

El Rector Ennio Vivaldi, quien participará en esta actividad como censista junto a más de siete mil académicos y funcionarios, hizo hincapié en que el Censo es una acción pública de gran importancia para la elaboración de políticas públicas, para la labor legislativa del Congreso y también para el Poder Ejecutivo, por lo que es importante que las autoridades universitarias den el ejemplo.

“Quienes somos académicos o funcionarios de una universidad estatal nos tenemos que sentir convocados en una actividad de utilidad pública como ésta”, aseguró el Rector, quien además rememoró su experiencia en el censo de 1960, cuando siendo estudiante secundario en el Liceo Uno de Concepción se presentó como voluntario, en la que recordó fue una gran experiencia.

Precisamente como parte del esfuerzo por involucrar a más estudiantes voluntarios en el Censo, los que hasta el momento suman más de mil, a partir de este 24 de marzo se realizará junto al Instituto Nacional de Estadísticas una campaña en las distintas facultades e institutos para captar a nuevos participantes.

Los trabajadores de la Universidad de Chile censarán en las zonas aledañas a los campus donde desempeñan sus labores cotidianas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.