Avisos Legales
Nacional

La Segunda grafica la presencia de mujeres en el Icare a través de fotos de sus zapatos

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
La Segunda grafica la presencia de mujeres en el Icare a través de fotos de sus zapatos A_UNO_777692_81db4 |
Al igual como ocurrió durante un cambio de gabinete de Bachelet, las mujeres presentes en el encuentro empresarial fueron consignadas a través de fotos de sus zapatos en una publicación de La Segunda.

Pese a que la mitad de los panelistas del encuentro Icare realizado el pasado jueves eran mujeres, en el diario La Segunda ilustraron la presencia de éstas a través de fotos con un encuadre exclusivo de sus zapatos.

En la página se aprecian fotografías de los hombres presentes al encuentro empresarial y aunque el epígrafe consigna la presencia de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, sólo hay una foto de sus zapatos.

Lo mismo ocurre con la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, que expuso ante los invitados y fue retratada a través de sus pies, como también ocurre con el ministro de Hacienda y el futuro presidente de la CPC, Alfredo Moreno.

Sin embargo, no existe ningún rostro femenino entre las postales que resumen el encuentro, que sólo fue ilustrado con fotografías de los hombres presentes.

La portada fue cuestionada en Twitter, donde además recordaron otra cobertura similar de La Segunda, que durante un cambio de gabinete de la presidenta Bachelet, también graficó la presencia de las nuevas ministras a través de sus tacones. Un nuevo ejemplo de cobertura machista que no ya no pasa desapercibida ante los lectores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.