Avisos Legales
Nacional

Cristian Cuevas y Carla Amtmann lideran precandidaturas de Nueva Democracia para el Frente Amplio

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2017
Cristian Cuevas y Carla Amtmann lideran precandidaturas de Nueva Democracia para el Frente Amplio ND-candidatura |
Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Alberto Mayol mostraron su apoyo a los dirigentes, en el acto de presentación de los nombres elegidos para conformar las listas únicas del nuevo bloque de izquierda.

El Centro Arte Alameda fue el escenario elegido por el movimiento político Nueva Democracia para dar a conocer este sábado  la lista de precandidatos a los consejos regionales y al Parlamento. Entre ellos destaca la presencia de Cristian Cuevas por el distrito 20 (Concepción) y Carla Amtmann por el 24 (Los Ríos).

Carla Amtmann manifestó que pese a ser una organización joven, han logrado muchos avances en la construcción del Frente Amplio. “Hoy, tenemos 203 días de historia como Nueva Democracia, junto a todos nuestros y nuestras militantes hemos contribuido a impulsar distintas iniciativas dentro del Frente Amplio, como el fortalecimiento del movimiento estudiantil, feminista, por el medio ambiente, sindical, entre otros y en especial por generar una real alternativa para el país” señaló.

Por su parte, Cristian Cuevas manifestó que se siente orgulloso del trabajo que han realizado las diversas colectividades en el Frente Amplio, pero que deben ser cautelosos con las distintas voluntades. “Debemos tener cuidado de no ceder espacios a la crítica destructiva y mal intencionada, nuestra tarea es propiciar la unidad y avanzar en el ancho camino de las transformaciones. Debemos ser capaces de construir Nueva Democracia, crecer y fortalecernos, a la vez que impulsamos el Frente Amplio desde y para los territorios, ese es nuestro potencial, no nos olvidaremos de ello en esta coyuntura electoral”

Daniela Carvacho, secretaria general de la UNE, organización que este año decidió ser el brazo estudiantil de ND, presentó los puntos programáticos prioritarios para la colectividad, entre los que destacan el impulso de un nuevo modelo de desarrollo, Asamblea Constituyente y descentralización.

El acto contó con la presencia de dirigentes de las distintas organizaciones del Frente Amplio y con videos donde Gabriel Boric y Giorgio Jackson enviaron sus saludos.

Por su parte, el precandidato Alberto Mayol manifestó en un video su apoyo a los distintos dirigentes y reafirmó su compromiso con la construcción y el fortalecimiento del Frente Amplio. “Es importante que trabajemos juntos, que nos ayudemos y que avancemos una y otra vez en los desafíos que nos hemos propuesto. Nuestro momento comienza ahora y es para mucho tiempo más” señaló.

El acto finalizó con un llamado a marchar contra las AFP este domingo a las 11hrs desde plaza Italia.

Estos son los precandidatos a diputados por Nueva Democracia:

– Carolina Reyes, distrito 3 (Calama; María Elena; Ollagüe; San Pedro de Atacama; Tocopilla; Antofagasta; Mejillones; Sierra Gorda; Taltal)
– Juan Pablo Paonessa, distrito 7 (Isla de Pascua; Juan Fernández; Valparaíso; Con Con; Viña del Mar; Algarrobo; Cartagena; Casablanca; El Quisco; El Tabo; San Antonio; Santo Domingo)
– Ricardo Maldonado, distrito 8 (Colina; Lampa; Pudahuel; Quilicura; Til Til; Cerrillos; Estación Central; Maipú)
– Fernando Encina, distrito 11 (Las Condes; Vitacura; Lo Barnechea; La Reina; Peñalolén)
– Valentina Olivares, distrito 12 (La Florida; La Pintana; Pirque; Puente Alto; San José de Maipo)
– Carlos Astudillo, distrito 13, (El Bosque; La Cisterna; San Ramón; Lo Espejo; Pedro Aguirre Cerda; San Miguel)
– Cristian Cuevas, distrito 20 (Hualpén; Talcahuano; Chiguayante; Concepción; San Pedro de la Paz; Coronel; Florida; Hualqui; Penco; Santa Juana; Tomé)
– Carla Amtmann, distrito 24 (Corral; Lanco; Máfil; Mariquina; Valdivia; Futrono; La Unión; Lago Ranco; Los Lagos; Paillaco; Panguipulli; Río Bueno)
– Eduardo Ocampo, distrito 26 (Calbuco; Cochamó; Maullín; Puerto Montt; Ancud; Castro; Chaitén; Chonchi; Curaco de Velez; Dalcahue; Futaleufú; Hualaihué; Palena; Puqueldón; Queilen; Quellón; Quemchi; Quinchao)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.