Avisos Legales
Nacional

Arranca nueva jornada de protesta en la tercera gran movilización para gritar #No+AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2017
A las 11:00 se iniciará en Santiago y en más de 60 puntos de todo el país una nueva convocatoria, impulsada por la coordinadora «No más AFP», que se espera sea la más masiva.

Una nueva multitudinaria convocatoria de la coordinadora No más AFP se espera para este domingo en Santiago y en al menos otros 65 puntos de todo el país.

El inicio de la protesta en la capital está programado para las 11:00 horas en Plaza Italia, pasando por el Palacio de La Moneda y finalizando en el bandejón central de la Plaza Los Héroes, donde se instalará un escenario para los parlamentos finales.

Luis Mesina, vocero de la coordinadora «No más AFP» afirmó este sábado que «nunca en la historia habían habido marchas coordinadas, que partan a la misma hora en todo el país, nunca con esta magnitud de gente».

Esta marcha ha levantado muchas expectativas porque se espera que sea las más grande del último tiempo. En la previa de este domingo, el líder del movimiento indicó que «esperamos que esto genere un impacto y dobleguemos esta indolencia de parte de las autoridades políticas que no quieren escuchar este clamor que pide restituir un derecho fundamental».

«La gente cree en este movimiento, en esta demanda, y por eso estamos muy confiados en que la gente va a salir con mucha fuerza y confianza a esta gran marcha familiar y pacífica», señaló el vocero.

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego, llamó a manifestarse con responsabilidad, al igual que en las movilizaciones anteriores, en donde la participación ciudadana ha fortalecido el movimiento.

La marcha de este domingo también está marcada por el interrogante sobre la posible candidatura de Mesina por el Frente Amplio. El dirigente ha sido interpelado por varias formaciones del bloque de izquierdas y, a pesar de haber asegurado que «no tengo aspiración política», aún no ha descartado una precandidatura presidencial.

La coordinadora exige el final de las AFP y en su reemplazo piden un sistema de pensiones «de reparto, solidario y con financiamiento por parte del empleador, Estado y trabajador».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.