Avisos Legales
Nacional

Fernando Atria sobre Beatriz Sánchez en el Frente Amplio: «Es un espléndido nombre y lo miro con interés y esperanza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2017
Fernando Atria sobre Beatriz Sánchez en el Frente Amplio: «Es un espléndido nombre y lo miro con interés y esperanza» fernando_atria |
«Le auguro un buen pronóstico al Frente Amplio porque la política que va a venir después del binominal responde mucho más a su nuevo modelo o a como nosotros lo pensamos en el PS», dijo el precandidato presidencial.

Fernando Atria, precandidato presidencial del PS, aseguró este domingo que Beatriz Sánchez, precandidata presidencial por el Frente Amplio, «es un espléndido nombre para Frente Amplio». «Lo miro con interés y esperanza», agregó el abogado constitucionalista.

En una entrevista Radio La Clave Atria dijo que «si nos va bien a los dos en algún momento vamos a tener que juntarnos. En esta pasada va a ser difícil, pero espero que ellos hoy día no hagan nada que en su momento haga más difícil esa convergencia».

El precandidato afirmó que «es difícil» que el Frente Amplio ocupe el vacío de la Nueva Mayoría de aquí a octubre «porque los procesos de construcción de fuerza política toman tiempo».  «A [Salvador] Allende le tomó casi 20 años llegar a La Moneda», ejemplificó. Y agregó: «Le auguro un buen pronóstico al Frente Amplio porque la política que va a venir después del binominal responde mucho más a su nuevo modelo o a como nosotros lo pensamos en el PS».

En conversación con la conductora Kena Lorenzini, el abogado constitucionalista habló de refichaje del PS, de las votaciones internas de su partido, de economía, desigualdad, AFP y de la proclamación de Sebastián Piñera como candidato de la UDI y RN.

Preguntado por el proceso de refichaje del PS, Atria aseguró que «el PS es el que está mejor posicionado de todos los partidos, la meta se va a alcanzar sin problema».  Y agregó: «Las consecuencias que podrían haber si algunos partidos de la coalición no se pudieran inscribir serían considerables».

 

Sobre proclamación de Piñera como candidato UDI y RN espetó que el ex presidente «encarna en si mismo, la convivencia entre el poder económico y el político«. Y precisó: «Piñera adoptó un perro de la calle, porque El Mercurio hacía un reportaje sobre los perros de los candidatos y lo puso en Twitter. Es el ejemplo de puro instrumentalismo».

Respondiendo a por qué la gente lo votó en 2010, precandidato PS respondió que «tiene más que ver con un agotamiento de la Concertación que con el atractivo de la derecha en general y de Piñera en particular». Y añadió: «No es que ellos ganen, es que nosotros perdemos. El ejemplo se vio en las elecciones municipales con Josefa Errázuriz en Providencia y Labbé y Matthei».

En referencia a las propuestas de precandidatos de la Nueva Mayoría, dijo que la candidatura de Alejando Guillier, «es interesante y habrá que conversar con él». Y agregó: «No conozco a nadie que esté con Guillier porque le entusiasma su proyecto político porque no tiene. Uno tiene que leerlo en su persona».

Sobre Carolina Goic se preguntó si la DC se sumaría a un programa neoliberal, algo que él calificó de «necesidad» para el país.

Fernando Atria cerró la entrevista asegurando que si no gana las primarias del PS no presentará ninguna candidatura a diputado o a senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.